Video: La OMS comenza las primeras pruebas de la vacuna contra el coronavirus

https://presidencia.gob.do/sites/default/f

El organismo sigue instando a todos los países a que “implementen un enfoque integral, con el objetivo de frenar la transmisión del covid-19 y aplanar la curva”de infecciones.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado que finalmente ha comenzado la primera prueba de una vacuna contra el coronavirus.

“El primer ensayo de la vacuna ha comenzado, solo 60 días después de que se compartiera la secuencia genética del coronavirus. Este es un logro increíble. Elogiamos a los investigadores de todo el mundo que se han unido para evaluar sistemáticamente la terapéutica experimental”, reza su comunicado, difundido a través de Twitter.

El proyecto ‘Solidaridad’

El gerente de la OMS ha explicado que múltiples ensayos pequeños con diferentes métodos no pueden brindar “la evidencia clara y sólida que necesitamos sobre qué tratamientos ayudan a salvar vidas”.

Por ello la OMS y sus socios están organizando un estudio en muchos países en el marco del cual “algunos de estos tratamientos no probados se comparen entre sí”, señaló Ghebreyesus.

“Este gran estudio internacional está diseñado para generar los datos sólidos que necesitamos, para mostrar qué tratamientos son los más efectivos. A este estudio lo hemos denominado ensayo ‘Solidaridad'”, ha señalado el jefe del organismo.

De acuerdo con la OMS, muchos países ya han confirmado que se unirán al proyecto, entre ellos: Argentina, Bahrein, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza y Tailandia.

“Un enfoque integral”

Asimsimo, Ghebreyesus ha subrayado que la OMS sigue instando a todos los países a que “implementen un enfoque integral, con el objetivo de frenar la transmisión del covid-19 y aplanar la curva”de infecciones.

“Este enfoque está salvando vidas y dando tiempo para el desarrollo de vacunas y tratamientos”, ha asegurado el funcinario.

Mientras tanto, el coronavirus ha dejado al menos 8.200 muertos y más de 207.000 infectados a nivel global, según datos de la Universidad de Johns Hopkins en EE.UU. Fuente: RT