Maternidad de Los Mina recibirá pacientes con coronavirus; médicos exigen protección para trabajar

https://www.instagram.com/losminanet/?utm_source=ig_embed

Por Frankelvin Sánchez  

El Hospital Materno-Infaltil San Lorenzo de Los Mina, a partir de este lunes, recibirá a mujeres embarazadas y niños con casos sospechosos o confirmado de coronavirus (COVID-19).

A través de un comunicado, la directora del centro de salud, doctora Evelyn Cueto, aseguró que trabajan con los equipos de protección personal adecuados, acorde con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tenemos trazadas rutas seguras para minimizar los riesgos de infección a nuestro personal. Además de que tendrán un acompañamiento directo 24/7 de los gerentes, los cuales han sido capacitados e informados de las directrices a seguir a los protocolos de actuación“, detalla en el comunicado.

Médicos aseguran que el hospital no está acto para recibir pacientes con coronavirus

Sin embargo, según las versiones del personal médico del hospital Materno-Infaltil San Lorenzo, aseguran que tienen carencias básicas de protección y medicamentos, inclusive de instrucciones precisas sobre qué protocolo seguir si les llega un paciente positivo.

Los galenos consultado, reconocieron que el centro de salud carece de una zona de aislamiento para atender a posibles pacientes graves con la enfermedad.

Un empleado dijo que en el hospital hay carencia de mascarillas y no cuentan con equipos de protección apropiados para atender pacientes infectados de coronavirus.

En las dos farmacias del centro cuando fui a buscar mascarillas y guantes me dijeron que ellos tenían que esperar la orden del médico base, y que con una lista la van a entregar ”, explicó un enfermero de servicio en la emergencia.

De igual modo, un doctor alertó que el hospital siempre ha carecido de ventiladores para darle oxígeno a los pacientes.

Este hospital no está preparado para recibir un brote de pacientes con la enfermedad. Vamos a estar expuestos a contraer este virus”, dijo.

A través de videos colgados en las redes sociales, enfermeras y personal han denunciado que el hospital realmente no se encuentra habilitado para la atención de pacientes con la enfermedad COVID-19.

Los pacientes muchas veces no quieren que uno lo atienda porque no tenemos los equipos de protección personal adecuado establecido por la Organización Mundial de la Salud“, expresa un enfermero a través de un video.

Médicos se quejan por la mala alimentación en el hospital

La crítica situación en el Hospital Materno-Infantil San Lorenzo de Los Mina, cada vez tiene un nuevo ingrediente. Los médicos residentes y especialistas del centro hospitalario, también se quejaron por la mala alimentación que según ellos están recibiendo.

Los especialistas de la salud expresaron que la alimentación que están recibiendo es baja en calidad y cantidad.

El almuerzo para médicos en servicio de 24 horas en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina no es apropiado”, indicaron.

Según los médicos es una problemática que se viene presentando desde hace mucho tiempo, se ha pasado cartas a la Subdirección del ente dando a conocer las quejas, por lo que cambian el personal, pero no el menú.