Comerciantes y Autoridades Limpian mercado de Los Mina; presidente del referido propone plan al Gobierno

Por Adalberto de la Rosa
La Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina realizó un operativo de limpieza y desinfección con la finalidad de reducir la posibilidad de contagio del COVID-19.

En la jornada participaron la alcaldía municipal, en la persona de su titular, Alfredo Martínez, la oficina senatorial de Cristina Lizardo y el cuerpo de bomberos de Santo Domingo Este.

José Veras, presidente de los comerciantes, explicó que trabajan para garantizar la salud y alimentos a los munícipes de esa demarcación.

Informó que por la situación del coronavirus algunos establecimientos han cerrado y otros trabajan con menos personal, pero que se mantiene la oferta de productos sin aumento de precio y con la misma calidad de siempre.

El mercado opera todos los días de 6:30 a 2:00 de la tarde.

Veras aprovechó para proponer al Gobierno que cree un centro de abasto de productos agropecuarios utilizando el Merca Santo Domingo como base.

Planteó que las autoridades creen kits con productos agropecuarios y los vendan a mitad de precio en los sectores más carenciados del Gran Santo Domingo.

“Proponemos la creación de un kit, una malla que tenga, por ejemplo 10 plátanos, 10 libras de yuca, cinco de batata, un salami y otros productos y los lleve a los barrios en horas de la noche para que no haya congestionamiento ni aglomeración de personas en las calles”, enfatizó.

Aseguró que de esa manera habría menos personasen los mercados expuestas a contraer coronavirus y la gente tendría productos para alimentarse en todo este proceso de cuarentena.