Santo Domingo Este es protagonista de la fabricación de la Bebida de la Muerte ya suman 27 en dos semanas PN destruye laboratorio clandestino

https://presidencia.gob.do/sites/default/fil

Santo Domingo Este.- Era en un patio que se elaboraba parte del clerén que ha causado casi 30 muertes en el país y fue “desmantelado”, según informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El doctor Sánchez Cárdenas destacó que lo más importante es localizar a las personas que están elaborando ese alcohol adulterado y que además de las muertes registradas, que hasta ayer eran 27, otras ocho están en estado de gravedad.

Mientras que la Policía Nacional informó que desmanteló un laboratorio clandestino de elaboración de bebidas adulteradas en el municipio Santo Domingo Este, donde fue apresada una persona.

El operativo fue realizado en la calle Mella del sector Las Lagunas del referido municipio, en coordinación con el Ministerio Público y el Ministerio de Salud Pública.

En el lugar fue detenido Emo Rafael Ruíz, de 32 años, y fueron confiscados 19 tanques de 55 galones de distintos colores con materia prima para la elaboración de bebidas como “pitrinche o clerén” junto a dos tinacos.