La cárcel de Rafey está “bajo control”; Segun Miniestro de Salud solo dos reclusos con resultados indeterminados

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que la cárcel de Rafey está “bajo control” ya que ha sido intervenida con todas las medidas tomadas en las cárceles del país ante la crisis por COVID-19, mientras que dos reclusos han arrojado resultados indeterminados en los test rápidos y esperan por resultados de pruebas PCR.

Asimismo, indicó que en la cárcel de Rafey fueron realizadas unas 649 pruebas rápidas, de las cuales 647 resultaron negativas.

No creo que hayan inconvenientes en estos momentos sobre el comportamiento en las cárceles, se han hecho todos los ajustes necesarios en todas las cárceles para evitar contaminación e infección de los privados de libertad”, puntualizó.

El funcionario de salud emitió sus declaraciones durante una rueda de prensa virtual, en la que participaron diferentes representantes de medios de comunicación.

En ese orden, indicó que

el mecanismo y el protocolo es exactamente el mismo en todos los lugares, las medidas de precaución son iguales en todas las cárceles y deben ser seguidas por todas las personas tanto administrativas y los visitantes”, aseveró el galeno.

Igualmente, subrayó que existe una directiva establecida por el Ministerio para el cuidado y las prevenciones en las cárceles nacionales.

Sánchez Cárdenas informó en el boletín número 36 de este viernes que la cifra de fallecidos aumentó a 267 muertos y a 5,749 contagiados por coronavirus, mientras que los recuperados se elevaron a 763.

De los infectados, 3,653 están en aislamiento domiciliario y 623 en aislamiento hospitalario, de los cuales hay 136 en unidad de cuidados intensivos, explicó el ministro de Salud.

La tasa de letalidad tuvo un ligero descenso y se ubica ahora en 4.64, de acuerdo con el ministro, quien señaló que 14,525 casos han sido descartados tras practicárseles pruebas.