Rep. Dominicana no está preparada para reapertura afirma Director SNS

https://presidencia.gob.do/sites/default/files/

Santo Domingo; Rep. Dominicano.- El director del Sistema Nacional de Salud (SNS), Channel Rosa Chupany, declaró que República Dominicana aún no está preparada para una apertura total de su esquema productivo.

Advirtió que un mensaje de reapertura puede ser malinterpretado por los sectores de clase baja, lo que produciría una aceleración sin precedentes en la propagación de la COVID-19.

Y esta bailara…?? A lo mejor si papi la deja… Entra y muevelo que el no esta aquí, esta leyendo un Libro…Entro sola y sin cartera al Movimiento 30% AFP para trabajadores DominicanosHTH 🇩🇴👽😈😎🤘🔥🇩🇴

Posted by Enrique Taveras Hdez on Sunday, May 3, 2020

Rosa Chupany acusó a quienes han propuesto un cierre total de la actividad económica en el país de tener una visión de clase media, de cara a los estragos que la pandemia está produciendo en los bolsillos de los trabajadores de menores ingresos.

Sin embargo, sostuvo que la apertura debe ser gradual, para no impactar la curva de infectados de coronavirus, la cual, según indicó, aún va en ascenso.

Al participar en el programa Consensuando, el cual es conducido por Gustavo Sánchez y Víctor D’ Aza y transmitido cada semana por el canal 19 de Cinevisión, dijo tener mucho temor por un rebote desbordado de casos si el país se abre sin una coordinación o gradualidad.

Y Llego el " Chapiable " y Catador de " Divas " … El que mas ama al pueblo… Junto a los Políticos de #RD; " PAN y…

Posted by Enrique Taveras Hdez on Tuesday, May 5, 2020

“Yo tengo muchísimo temor de que podamos tener un rebote de casos de contagios si nos abrimos sin una planificación, como ha pasado en otros países. La OMS lo ha advertido ya, que no podemos descuidarnos, que todavía la pandemia no ha pasado y que aún los contagios van en ascenso”, advirtió el titular del sistema de salud dominicano.

Fuente: Almomento.com