Facebook adquiere plataforma de imágenes animadas GIF Giphy para Instagram

El acuerdo de compra de la compañía está valorado en 400 millones de dólares, según los informes.

Tecnología.-  Facebook anunció este viernes la adquisición de la compañía de imágenes animadas GIF Giphy y se planea integrar la plataforma con la aplicación de Instagram para que las personas puedan encontrar la forma correcta de expresarse”.

“Giphy, líder en creación y expresión visual, se une hoy a la compañía de Facebook como parte del equipo de Instagram”, señala el comunicado del gigante tecnológico explicando que con esto se busca “facilitar que cualquiera pueda crear y compartir su trabajo con el mundo”.

El acuerdo de compra de la compañía está valorado en 400 millones de dólares y se espera que Giphy conserve su marca, según señala el portal de noticias Axios. La valoración más reciente de la plataforma con sede en Nueva York fue de aproximadamente 600 millones de dólares.

Giphy es una biblioteca en línea y un motor de búsqueda de GIFS que se han integrado con una variedad de aplicaciones, incluida Twitter. De momento no está claro si la compañía de Mark Zuckerberg terminará relaciones con otras plataformas para hacerla exclusiva de Facebook.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy es MIÉRCOLES de MERCURIO…( Ya Jueves de Jupiter ) Mensajero de los DIOSES… Y como su Vocero, hoy en el Movimiento amanecimos con los " Apellidos Revolteao' " Estamos alzando la Voz por un PUEBLO que perdió el Valor; que esta lleno de Cobardes y de Explotadores… Estamos alzando la Voz; por la Ignorancia de un Pueblo que lo han convertido en un " Producto Interno BRUTO " … Estamos alzando la Voz; por la Sangre que derramaron nuestras Raíces Tainas en Honor a la LIBERTAD… Alzamos la voz por Esos que intentaron convertir este " Mercado Internacional " llamada " Rep. Dominicana " en una Patria Libre… Alzamos la Voz, por esos que el Alfabeto les parece una combinación de Códigos Morse… Alzamos la voz para que aquellos que Creían que todos los Hombres de QUISQUEYA habían Muerto… Alzamos la VOZ no por la Basura del 30% de los ahorros de las AFP's en Rep. Dominicana; la levantamos para advertirles que esto es el INICIO de una NUEVA ERA POLÍTICA en QUISQUEYA… ESTAMOS AQUÍ PARA MOSTRAR AL MUNDO QUE EL UNIVERSO SE CONQUISTA SIN NAVES ESPACIALES… Hemos venido por la Voz de aquellos que MURIERON por AMOR a su PUEBLO… 500 años de nuestra Historia contada al antojo de los redactores del PODER IMPERIAL… Regresamos a REESCRIBIR nuestros DERECHOS HUMANOS, como Sociedad y como RAZA INMORTAL !!! Somos el Movimiento 30% AFP para trabajadores Dominicanos HTH 🇩🇴👽😈😎🤘🔥🇩🇴#Movimiento30AFPparatrabajadoresDominicanos #QuieroMi30AFP #Rock #Mtv #CNN #CNNespañol https://youtu.be/3L @presidenciard @minhaciendard @pldenlinea @prm_oficial @fuerzadelpueblo.oficial @partidoprsc @almagro_oea2015 #movimiento30afpparatrabajadoresdominicanos @policiard #QuieroMi30AFP #ONU #Derechoshumanos #LuisAlmagro #OEA #FondoMonetarioInternacional #Rock #Mtv #CNN #CNNespañol #pld #prm #FuerzadelPueblo #PRSC #DonaldTrump #Facebook #Instagram

Una publicación compartida por HTH (Henry Taveras Hernandez) (@hth091977) el

Por su parte, Vishal Shah, vicepresidente de producto Instagram aseguró que los usuarios, desarrolladores y socios de Giphy “seguirán teniendo el mismo acceso a las API”. También enfatizó en que continuará operando con regularidad la colección de contenido global de animaciones y señaló que se espera poder “invertir más en su tecnología”.