Pro Consumidor realiza amplio operativo en el Gran Santo Domingo: incluye cierre de comercios en Los Mina y Las Enfermeras

La entidad defensora de los consumidores refuerza vigilancia para garantizar a la población el expendio de productos que no estén vencidos ni en mal estado que perjudique la salud y seguridad de los consumidores.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), realizó un amplio operativo en el Gran Santo Domingo, el cual incluyó el cierre de cuatro establecimientos comerciales por operar con irregularidades que ponían en peligro la salud y economía de las personas consumidoras.

Los comercios cerrados en el barrio Las Enfermeras y el sector Los Mina se trata de los colmados:

  • Los Muchachos,
  • Estancia Española,
  • Eliber y
  • De Los Santos, donde se encontraron en cada uno de ellos, presencia

de plagas sobre los alimentos, condiciones no aptas y prácticas higiénicas inadecuadas que provocan contaminación sobre los productos de venta al público y violaciones a la Ley 358-05 de Protección a los Derechos de los Consumidores.

La entidad que dirige Anina Del Castillo, informó respecto a los cierres que como medida cautelar se impuso la suspensión inmediata de las actividades comerciales de dichos establecimientos y hasta tanto se verifique las condiciones de higiene y calidad de sus instalaciones, como garantía de que las mismas no presenten riegos a la salud del consumidor, no podrá reinsertase en la actividad comercial.

No permitiremos antes la situación de la emergencia sanitaria que comerciantes se aprovechen para vender en condiciones no adecuadas cualquier tipo de alimentos dirigido a la población dominicana“, dijo la titular de Pro Consumidor.

Asimismo, indicó que el operativo, además de impactar comercios de venta de alimentos de la zona, también incluyó la verificación de plantas de agua, para asegurar que este alimento llegue con la debida seguridad y calidad a los comunitarios.

Durante la jornada de inspección también se decomisaron productos con fechas vencidas, oxidados o en mal estado.

Con estas inspecciones a nivel nacional aseguramos que los proveedores comercialicen productos de calidad y más en este tiempo se vulnerabilidad sanitaria”.

Pro Consumidor instó a la población dominicana a ser vigilantes en cada punto del país donde se encuentren, y denunciar cualquier irregularidad comercial que afecten su seguridad y calidad de vida.

View this post on Instagram

A propósito de Payaserias… Que les parece este… El es Héctor Valdez Albizu; gobernador del Banco Central Dominicano… En su ultimo acto dijo lo siguiente: " Consideró desafortunada e improcedente esta propuesta legislativa puesto que habría que disponer de más de RD$173,000 millones para devolver en efectivo a los afiliados " Y mas adelante agrego: " Hemos dado facilidades monetarias y financieras por más de RD$100 mil millones de pesos y US$622.4 millones de dólares para proveer liquidez a las entidades de intermediación financiera y contribuir con la dinamización del crédito al sector productivo nacional y a los sectores que demandan moneda extranjera " Oooohhh !!! A las instituciones Financieras, o sea a los Bancos comerciales donde ud. va y le dicen que si no gana mas de 30, 000 mil fijos mensuales nominales,… " Vallase para su casa… " Que numero le dan del 1 al 10 en su acto tan cómico…? Estamos aquí por la injusticia y la explotación de los Gobernantes y Empresarios de #RD … Somos el Movimiento 30% AFP para trabajadores Dominicanos HTH 🇩🇴👽😈😎🤘🔥🇩🇴#Movimiento30AFPparatrabajadoresDominicanos #QuieroMi30AFP #Rock #Mtv #CNN #CNNespañol @presidenciard @minhaciendard @pldenlinea @prm_oficial @fuerzadelpueblo.oficial @partidoprsc @almagro_oea2015 #movimiento30afpparatrabajadoresdominicanos @policiard #QuieroMi30AFP #ONU #Derechoshumanos #LuisAlmagro #OEA #FondoMonetarioInternacional #Rock #Mtv #CNN #CNNespañol #pld #prm #FuerzadelPueblo #PRSC #DonaldTrump #Facebook #Instagram #MarkZuckerberg #Movimiento30AFPparatrabajadoresDominicanos #RD #Quisqueya #afpRD #AFP #KristalinaGeorgieva HTH 🇩🇴👽😈😎🤘🔥🇩🇴

A post shared by HTH (Henry Taveras Hernandez) (@hth091977) on

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *