Cronistas Sociales cancelan entrega premio 2020

Decisión fue tomada por consenso en una asamblea general

Santo Domingo, Rep. Dom.- Debido a los inconvenientes por el largo proceso de inactividad por la pandemia del Covid-19, la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) se vio en la necesidad de cancelar la edición 2020 de su Premio Nacional a la Crónica Social.

La suspensión fue aprobada a unanimidad durante una asamblea general ordinaria realizada por la Junta Directiva 2019-2021, el pasado 25 de mayo mediante una plataforma virtual, que contó con la asistencia de más de la mitad de sus miembros activos.

La presidenta de la ADCS, Claudine Nova, encabezó esta asamblea junto a Mirna Pimentel, primera vicepresidenta; y Mercedes Guzmán, segunda vicepresidenta, así como los demás miembros de la junta integrada por nueve socios.

Nova expresó que

el mundo cambió y las necesidades también, debemos ponernos en los zapatos de nuestros socios y patrocinadores y entender cómo cambiaron sus vidas. Ahora es imperativo escuchar, hay que observar y atender las tendencias que son las grandes protagonistas en época de crisis. Evaluar, estudiar y diagnosticar el mercado es nuestro norte en este momento para desarrollar las estrategias que nos harán salir adelante como asociación, porque debemos evaluar para cambiar”.

Explicó que en esta cuarentena entraron a la tendencia de los Live, buscando conexión con los socios y la audiencia en general, con temas económicos, de bienestar, cuidado de la piel, etiqueta y protocolo, mercadeo, adaptación a los cambios, entre otros.

Luego de someter a votación la cancelación de los premios, moción que fue acogida por unanimidad de los socios participantes, la junta directiva también presentó una moción sobre la forma de realizar la tradicional fiesta escolar que tendrá que adaptarse a la nueva realidad del mundo.

El gremio decidió que se someterán las notas de los hijos de los socios para la premiación a los más destacados y estos premios y los tradicionales obsequios que se entregan en la fiesta se recogerán en las oficinas de la institución mediante cita previa.

El mundo cambió y nuestra propuesta se reformará para mantener las oficinas operando y trabajar por el bienestar de nuestros miembros, con el compromiso de cumplir con todos los protocolos establecidos por las autoridades, para retomar nuestros eventos y actividades presenciales cuando sea totalmente seguro para nuestra salud y la de nuestros seres queridos y relacionados”, puntualizó Claudine Nova.