Tejada Holguín niega gobierno haya abandonado a su suerte el pueblo dominicano

– El director de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia, negó que el Presidente Danilo Medina haya abandonado a su suerte al pueblo dominicano.

Negó que el Presidente Danilo Medina esté violando la ley electoral y a Constitución al salir a hacer campaña por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

Recordó que un senador presidente de un partido es un funcionario público y está en campaña permanente, al igual que muchos alcaldes, y citó entre ellos a Carolina Mejia, del Distrito Nacional, y a Manuel Jiménez, de Santo Domingo Este.

Ramón Tejada Holguín dijo que el presidente Medina no pidió nueva extensión del estado de emergencia, porque la oposición entorpecía todas las medidas del gobierno para mitigar la pandemia.

El funcionario manifestó que las medidas restrictivas eran necesarias para evitar el Covid-19 continuara avanzando.

En este tramo final de la campaña, ellos dijeron que negaría la extensión del estado de emergencia, pues el presidente dijo bueno, pues ya yo puedo salir a apoyar a mi candidato”, sostuvo Tejada Holguin al ser entrevistado en Hoy Mismo.

Recordó que en los partidos, los dirigentes tienen roles que cumplir y que no es tan cierto la denuncia de que los altos dirigentes del PLD no están haciendo campaña por Gonzalo Castillo.

Además estábamos en un momento que se quería evitar las aglomeraciones, imagínate tú con todas esas personas montadas juntas en una yipeta, eso era imposible”, precisó.