Comisión Permanente de Hacienda rendirá informe proyecto de modificación Ley 167-07 de Recapitalización del Banco Central

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Hacienda del Senado acordó este martes rendir un informe favorable en la próxima sesión al proyecto que modifica la Ley 167-07, que tiene por objeto, establecer los mecanismos legales y financieros para alcanzar gradualmente la Recapitalización del Banco Central de la República Dominicana, en un contexto de sostenibilidad fiscal en un plazo de hasta 20 años.

Es una iniciativa completa y bien documentada, es una Ley orgánica que va a requerir de las dos terceras partes de los presentes’’, dijo el presidente de la Comisión, Rafael Calderón.

En su artículo dos, esta ley contempla la utilización de la figura del fideicomiso en el nuevo esquema de recapitalización del Banco Central, así como su estructuración y operatividad; el tratamiento a ser conferido por el Ministerio de Hacienda y el Banco Central a las pérdidas acumuladas y las perdidas corrientes que se generen en lo adelante en el Banco Central; y la coordinación de las emisiones de deuda pública en el mercado local.

Igualmente, incluye la fijación del nivel de las transferencias anuales del Gobierno Central al Banco Central, durante la vigencia del esquema destallado de esta, así como lo atinente al régimen de rendición de cuentas por ambas instituciones al Poder Ejecutivo y al Congreso Nacional.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Rafael Calderón, presidente de la comisión; Charle Mariotti, y Tommy Alberto Galán.