Proyecto de ley 30% de las AFP fue enviado a Comisión Seguridad Social por el Senado Dominicano

pl
https://www.digepep.gob.do/

Santo Domingo; Rep. Dominicana.- El Senado de la República remitió este domingo a la comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones el proyecto de ley que permite a los trabajadores retirar el 30 % de los ahorros en las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP) para hacer frente a la crisis desatada por el coronavirus.

El 22 de junio, la Cámara de los Diputados aprobó la pieza del diputado reformista Pedro Botello, que hoy encabezó una manifestación en el exterior del Congreso Nacional solicitando a los senadores, reunidos en sesión extraordinaria, que actuasen “con responsabilidad y solidaridad” y apoyasen el proyecto.

Ahora se están aprobando días de Emergencia por pipa'…. Y el pueblo creyendo… Nos vemos en el 2024…#HTHpresidente2024

Posted by Enrique Taveras Hdez on Saturday, July 18, 2020

Entre otros asuntos, la convocatoria de la Cámara ha tenido por objeto conocer la solicitud del presidente Danilo Medina de retomar el estado de emergencia frente al incremento de contagios de coronavirus y, para Botello, los 45 días de cuarentena que se impondrán complicará los pagos de necesidades básicas para los dominicanos.

Sin embargo, actualmente hay dos proyectos similares en relación al retiro de un tanto por ciento de los ahorros en las AFP, que deberán fusionarse y enviarse a comisión, recordó el senador José Rafael Vargas.

Por ese motivo no prosperó la solicitud planteada por el senador Amable Aristy Castro de colocar la iniciativa, defendida también por el senador Prim Pujals Nolasco.

No nos Detendremos… #QuieroMi30AFP

Posted by Enrique Taveras Hdez on Sunday, July 19, 2020

Los fondos de las AFP suman más de 600,000 millones de pesos, según cálculos de partidos de la oposición.

El oficialismo y varios sectores económicos se han opuesto a este proyecto de ley alegando que podría causar inestabilidad en las cuentas del Estado, mientras que la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (Adafp) pidió que el proyecto se sometiera a un proceso de análisis y diálogo con la participación de trabajadores, empleadores y de las autoridades gubernamentales. Fuente: EFE 

Información Relacionada sobre AFP …
Nuestros Directores >>>
Ver esta publicación en Instagram

" La Voluntad es la Magia que Necesitas poseer para hacer los Milagros… Y la Varita Mágica es la Inteligencia con que proyectas esa Voluntad " #HTHpresidente2024 Ich Bin he-INIRI-ch. #alemania🇩🇪 #nietzsche #angelamerkel Somos el Movimiento 30% AFP para trabajadores Dominicanos @latora18__ @alofokemusicnet #Movimiento30AFPparatrabajadoresDominicanos @alrojovivo #QuieroMi30AFP #Rock #Mtv #CNN #CNNespañol #MarkZuckerberg #movimiento30afpparatrabajadoresdominicanos #QuieroMi30AFP #taino @carlosmontesquieu #QuieroMi30AFP #hermestrismegisto @alrojovivo @cnnee @telemundo @despiertaamericatv #YoSoy ##QuieroMi30AFP #Rock #Mtv #CNN #CNNespañol #QuieroMi30AFP @taverasisaura @presidenciard @minhaciendard @pldenlinea @prm_oficial @fuerzadelpueblo.oficial @partidoprsc @almagro_oea2015 #movimiento30afpparatrabajadoresdominicanos @policiard @pedrobotello_

Una publicación compartida por HTH (Henry Taveras Hernandez) (@hth091977) el