Presidente Medina deja en servicio 12 escuelas en el Gran Santo Domingo A la actividad asistieron funcionarios del gobierno e invitados.

El Presidente de Danilo Medina encabezó este lunes el acto inaugural de 12 centros educativos en el Gran Santo Domingo, además de varios talleres del politécnico Juan Pablo II Fe y Alegría, entrega que beneficiará a miles de estudiantes de los niveles primario, medio y técnico.

Los centros educativos están dotados de aula inicial, aulas especiales, rincones tecnológicos, laboratorios de ciencias, bibliotecas, área administrativa, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y canchas.



El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, dijo que la llegada al poder del Presidente Danilo Medina en el año 2012 marcó un hito en la historia dominicana, un antes y un después en el desarrollo educativo nacional.



“Hoy, con el orgullo que da la satisfacción del deber cumplido, podemos decir que el Presidente Danilo Medina ha cumplido cabalmente su promesa, de asignar en el Presupuesto General de la Nación de cada año, el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación”, afirmó.

Dijo que dentro del Plan Nacional de Edificaciones Escolares y la llamada Revolución Educativa, que se ejecuta en todo el territorio nacional, el Presidente Medina entregó a la comunidad La Riviera, de la Marginal de Las Américas, el Centro Educativo Profesor Juan Bosch, donde se realizó la actividad.

Destacó que las obras inauguradas en el Gran Santo Domingo, bajo la supervisón del MOPC, son: 5 planteles en Santo Domingo Norte, que son el Centro Educativo del nivel primario Severina Mercado, de 13 aulas; Centro Educativo José Gabriel Pimentel, de 28 aulas; Centro Educativo Suiza, de 26 aulas.

Ver esta publicación en Instagram

#RD se dará el #Lujo de tener un #Presidente Naturalmente #Filosofo y #Rockero … #HTHpresidente2024 abuso #politica #politicaRD #alemania🇩🇪 #nietzsche #angelamerkel Somos el Movimiento 30% AFP para trabajadores Dominicanos @latora18__ @alofokemusicnet #Movimiento30AFPparatrabajadoresDominicanos @alrojovivo #QuieroMi30AFP #Rock #Mtv #CNN #CNNespañol #MarkZuckerberg #movimiento30afpparatrabajadoresdominicanos #QuieroMi30AFP #taino @carlosmontesquieu #QuieroMi30AFP #hermestrismegisto @alrojovivo @cnnee @telemundo @despiertaamericatv #YoSoy ##QuieroMi30AFP #Rock #Mtv #CNN #CNNespañol #QuieroMi30AFP @taverasisaura @presidenciard @minhaciendard @pldenlinea @prm_oficial @fuerzadelpue

Una publicación compartida por HTH (Henry Taveras Hernandez) (@hth091977) el



También, el Centro Educativo del Nivel Secundario Antonio Figari Báez, de 28 aulas, y los talleres del Politécnico Juan Pablo II Fe Y Alegría.

Mientras, en Santo Domingo Este fueron entregados un plantel y 4 estancias. El primero es el Centro Educativo del nivel secundario Monseñor Juan Félix Pepén, de 27 aulas, y los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia Los Mina I.

En Santo Domingo Oeste se entregaron el Centro Educativo del Nivel Secundario Rafael Guillermo Vásquez Abreu, de 28 aulas, y en Los Alcarrizos el Centro Educativo del nivel secundario El Paraíso, de 29 aulas.

Pepín destacó que más de un millón de estudiantes se benefician de la tanda extendida, recibiendo clases en planteles escolares que garantizan su dignidad y seguridad, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, junto con desayuno, merienda y almuerzo escolar de forma gratuita.


Aseguró que miles de niños y niñas en edad comprendida de 0 a 5 años reciben atención integral en las diferentes estancias infantiles, como parte del Plan Quisqueya Empieza Contigo.

Expresó que la construcción de escuelas dentro del Plan Nacional de Edificaciones Escolares cumple con las normativas establecidas por el MOPC, además de que están dotadas de las instalaciones y áreas necesarias para lograr un óptimo desempeño físico y mental de profesores y estudiantes, como biblioteca, salón multiusos, comedor, cocina, canchas, entre otros.

A la actividad asistieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Antonio Peña Mirabal; de Defensa, Rubén Paulino Sem; de Hacienda, Donald Guerrero; el director de la Oficina de Ingenieros Suipervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, entre otros.