Videos: Tormenta Isaías se alejo de RD y dejo sus huellas en varia provincias del territorio Quisqueyano

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) redujo el nivel de alerta en todo el país después de que se haya alejado la tormenta Isaías, ahora convertida en huracán.

La tormenta Isaías provocó dos muertes, dañó mil 119 viviendas, dejó fuera de servicio 77 acueductos e incomunicó a 49 comunidades, según el último balance de las autoridades de este país caribeño.

Las muertes se registraron en El Seibo y Puerto Plata, confirmó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el cual señaló que a pesar de que 5 mil 595 personas fueron evacuadas debido al fenómeno, no hay ninguna en albergues.



La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), cuyo servicio antes de la tormenta era de por sí precario, dice que ahora tiene varios sistemas de agua potable fuera de operación.

Paralelamente, en el país hay más de 80 mil personas sin el servicio de electricidad.

Las provincias más afectadas por la tormenta son Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel, Duarte y Monte Plata.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, leyó el boletín meteorológico en el que se prevé que este sábado el huracán esté fuera de la área de influencia de la República Dominicana.

No obstante, el COE mantiene la prohibición del uso recreativo de playas, balnearios y el ocio en montañas, así como la navegación de embarcaciones pequeñas y medianas.

Del mismo modo, el organismo exhortó a la población a abstenerse de cruzar ríos o cañadas crecidas ya sea a pie o usando vehículos.

El último boletín de la institución elevó a 5,595 el número de personas evacuadas de sus viviendas, aunque ya no hay nadie alojado en albergues.

Debido a la tormenta, dos viviendas fueron destruidas; 1,119, afectadas; 165 parcialmente afectadas y 49 comunidades resultaron incomunicadas. Fuente: EFE

http://coopgenerationova.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *