Exigen pagos en OISOE y Obras Públicas

pl
https://www.digepep.gob.do/

Contratistas que laboraron en la construcción de Cen­tros de Diagnóstico y Aten­ción Primaria (CDAP), soli­citaron ayer a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) el pago por las edificaciones completadas.

Los ingenieros deman­dan el reembolso de cubi­caciones pendientes, de­volución de enmiendas y de otros gastos adiciona­les, necesarios durante el proceso de construcción, además de intereses de préstamos bancarios que tuvieron que tomar para finalizar las obras.

Atención Autoridades Niñas y Niños; Jovencitos en General …!!! KANKY Come Black … #KankyBacktoBack …Que continúe el Espectáculo …

Posted by Enrique Taveras Hdez on Wednesday, August 5, 2020

Aseguraron que los Cen­tros de Diagnóstico fueron inaugurados entre 2016 y 2017, y que desde entonces han pedido sin éxito la retri­bución por el trabajo reali­zado.

El pasado 21 de julio el presidente electo Luis Abi­nader anunció, a través de la red social Twitter, la eliminación de la OISOE cuando inicie su mandato a partir del 16 de agosto.


Empleados protestan

Mientras que ayer también decenas de empleados del Ministerio de Obras Públi­cas protestaron, alegando que tienen tres meses sin re­cibir su salario por parte de la institución.

“Tenemos hijos que man­tener, pagamos casa y col­mado por eso queremos nuestro dinero, es cuarto que queremos”, dijo una empleada que estaba pre­sente en la manifestación.

#DicenenlssRedes El #Covid19 en #Nagua #MariaTrinidadSanchez

Posted by Enrique Taveras Hdez on Wednesday, August 5, 2020

Durante la protesta pací­fica hicieron un llamado al presidente Danilo Medina a “tomar cartas en el asunto” para resolver el atraso de pagos lo antes posible.

Además, los trabajado­res aseguraron que después que se registraron los pri­meros casos de coronavirus en República Dominicana la institución comenzó a pre­sentar irregularidades.

Asimismo, expresaron que temen contagiarse de Covid-19 mientras realizan sus arduas labores.

http://coopgenerationova.com/


EN PUNTOS

Contratistas.

Émily Lucero, una con­tratista de Oisoe, dijo que por pérdidas y deu­das sus pequeñas em­presas podrían colapsar.

Pago sueldos.

Los empleados de Obras Públicas lanzron obstá­culos a las calles y ave­nidas del entorno para obstruir el tránsito.

Nuestros Directores >>>