Ministros de Defensa, actual y en transición, recorren frontera con Haití

http://coopgenerationova.com/

ELIAS PIÑA.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el designado para ocupar ese cargo a partir del 16 de agosto, mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, realizaron un recorrido por la frontera dominico-haitiana.

Paulino Sem estuvo acompañado del mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército y del director General de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte.

Mostraron a Morfa los trabajos que han realizado las Fuerzas Armadas en la frontera terrestre con la construcción de los 8 puestos de Fuerzas de Tarea Interagenciales de Gestión Coordinada, las verjas perimetrales en Elias Piña y Jimaní.

También las condiciones de las recintos militares y su equipamiento, el parque vehicular, la disposición de las aeronaves y drones, la operatividad del Cerco y Patrulla Fronteriza, así como del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

El recorrido abarcó desde la Base Interagencial del CESFRONT y la Fortaleza El Rodeo del Ejército en Jimaní, la Fuerza de Tarea de Gestión Coordinada recién inaugurada en Mal Paso, la Verja perimetral del mismo municipio, los destacamentos y puestos de lajas, Tierra Nueva, La Descubierta, Pinos del Edén.

Asimismo, Cacique Enriquillo, La 204, Aniceto Martínez, Cañada Miguel, Hondo Valle, y desde ese Punto hasta la Fuerza de Tarea de Gestión Coordinada en Elías Piña. Además, Base Interagencial y la verja perimetral de esa última provincia, y los Destacamentos y Puestos Timoteo Ogando, Antonio Diverge entre otros.