Destacan apoyo Plan Social a Jornada de inclusión “Quisqueya Digna” en apoyo a familias

“En la acción interinstitucional el Plan Social entregó unas 2 mil raciones alimenticias”

SANTO DOMINGO.-El gobierno dominicano a través del Plan interinstitucional Quisqueya Digna, realizó un levantamiento para conocer las necesidades de cientos de familias de varios sectores, con el objetivo de que sirvan de modelo de intervención previo a la implementación del plan de trabajo de los próximos 100 días.

Dentro de los sectores evaluados como parte del plan interinstitucional se encuentran los sectores de Las Mercedes de San José de Ocoa, donde fueron intervenidas 120 familias, allí se destacó la acción coordinada junto a la doctora Yadira Henríquez, directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, quien dispuso la entrega de 1,400 raciones alimenticias.

La labor se extendió a otras zonas como La Piña, Los Alcarrizos, donde también se hizo un levantamiento a las necesidades de 141 familias, acción que incluyó el operativo de entrega de unas 600 raciones alimenticias.

Las evaluaciones continuaron con el levantamiento en el sector de San Luis en Santo Domingo Este, donde fueron intervenidas 394 familias a través de un levantamiento de información de necesidades y servicios básicos, incluyendo 54 viviendas y la entrega de 600 kits de higienización.

Las jornadas de inclusión son una estrategia de abordaje territorial diseñada e implementada por la dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, en el marco del Plan Quisqueya Digna, que dirige el Lic. Neney Cabrera.

Los resultados de las jornadas de Inclusión Social están contenidos en un informe que revela que a través de un plan de coordinación institucional para reducir la pobreza extrema e inclusión social, se levantan informaciones sobre las necesidades reales y se buscan respuestas.