OPTIC colaborará en digitalización de INPOSDOM

Santo Domingo. – El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Pedro Quezada y el director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Adán Peguero, realizaron una reunión de trabajo en la que acordaron dar soportes tecnológicos con miras a mejorar la calidad de los servicios del INPOSDOM.

Quezada y Peguero informaron que desde la OPTIC se colaborará en la creación de una plataforma tecnológica que contribuya a la digitalización de los servicios que ofrece el INPOSDOM, a fin de garantizar que los trámites sean más efectivos para los usuarios.

Quezada comunicó que los técnicos de la OPTIC apoyarán en la creación de softwares que permitan agilizar las demandas de los usuarios que reciben sus correspondencias vía INPOSDOM.

“Nosotros desde la OPTIC colaboraremos en la digitalización de los procesos que ofrece INPOSDOM, para que esa institución esté acorde con las demandas tecnológicas que exigen los beneficiarios y con la transparencia que implementará el gobierno”, expresó Quezada.

En tanto, Peguero indicó que el INPOSDOM necesita de soporte necesario para estar a la altura de los estándares tecnológicos que tiene el Estado a través de las normas que otorga la OPTIC.

Peguero manifestó que es urgente la digitalización de los procesos que se ofrecen en la institución que dirige, por lo que agradece la ayuda que le puedan brindar desde la OPTIC, la cual se traducirá en beneficios al pueblo dominicano.

Nuestro ojetivo es digitalizar el INPOSDOM y por eso acudimos a la OPTIC para que nos brinde todo el apoyo y así modernizar nuestra página web y obtener las certificaciones que concede esta institución tecnológica”, añadió Peguero.