Universidad Dominicana O&M gradúa en Santiago 635 nuevos profesionales en ceremonia virtual


La Universidad Dominicana O&M recinto Santiago entregó a la sociedad 635 nuevos profesionales en diversas áreas del saber en el transcurso de una ceremonia virtual encabezada por el Consejo Docente y donde el Vicerrector de Extensión, doctor Miguel Ángel Prestol, exhortó a los graduandos a poner en prácticas los valores morales y éticos con los
cuales fueron formados en las aulas de esa casa de altos estudios.

El doctor Prestol, quien ostentó la representación del Rector José Rafael Abinader Corona, reiteró el compromiso de la Universidad O&M de continuar garantizando una formación profesional de alta calidad para todas las clases sociales de la República, como ha sido su tradición en más de medio siglo de aportes y contribuciones al desarrollo nacional.

El a académico destacó el compromiso de la esa Universidad en seguir dotando a sus estudiantes y profesores de las herramientas básicas que les permitan superarse cada día más y que de esa manera puedan servir más y mejor al engrandecimiento de la República Dominicana.

En el acto también habló el coordinador académico de la universidad en Santiago, licenciado José Persia, destacando el principio básico de la universidad “enseñanza para el desarrollo” resaltando el fuerte respaldo de la O & M a la sociedad de esa provincia en la formación de sus recursos humanos. También destacó que de los 635 graduandos, un 78% de ellos son
mujeres, elevando el preponderante papel de las damas en el desarrollo de la sociedad dominicana.

La Universidad Dominicana O &M celebró está graduación virtual con el propósito de permitirles este momento tan especial y significativo para sus estudiantes que concluyeron sus estudios de grados al tiempo de garantizar el protocolo del distanciamiento físico por La difícil situación sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo por la Pandemia del covid 19.

Las carreras con mayores investidos son: Educación, mención Ciencias Sociales con 125,, Contabilidad 92, Educación, mención letras,con 82, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras 51. De igual, los licenciados en Derecho con 35 e Ingeniería de Sistemas y computación tambien con 35.

Al término de la entrega de honores y toma de juramento; la graduanda con mayores méritos pronunció unas breves palabras de agradecimiento en nombre de todos sus compañeros.

La educación, como piedra angular del desarrollo de los pueblos, garantiza el bienestar y progreso del país”, afirmó Juana C. López Pérez, graduada de licenciatura en Educación, mención Ciencias Sociales, Summa Cum Laude.