Raquel Arbaje, primera Dama de la Dominicana; recorre hospitales, orfanato y hospicio en la Ciudad Corazón

SANTIAGO. – La primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, estuvo este fin de semana en Santiago, donde agotó una intensa agenda de actividades.

Raquel Arbaje visitó los hospitales Arturo Grullón, Presidente Estrella Ureña y José María Cabral y Báez, donde tuvo contacto con el personal de salud de estos centros asistenciales, así como con pacientes que reciben atención médica.

Durante su visita, Arbaje, recorrió las instalaciones de los hospitales, en donde aprovechó para suministrar mascarillas, gel antibacterial y otros insumos, con la intención de facilitar el trabajo de enfermeras, médicos y técnicos que brindan asistencia directa a los pacientes.

La primera dama también visitó el orfanato Emiliano Tardif, donde compartió con los niños, niñas y adolescentes que allí viven.

En el lugar, la primera dama entonó una canción para los niños, quienes, reciprocando el gesto, quisieron agradarla cantando una canción de contenido cristiano.

“Mi corazón se llena de luz y emoción al visitar este orfanato Hogar Emiliano Tardif, y compartir con ustedes algunos libros, porque es mi interés incentivar su amor por la lectura y seguir aportando a su sano desarrollo y crecimiento”, dijo Arbaje.

Estando en la ciudad de Santiago, Arbaje, quiso asistir a la celebración de la eucaristía, oficiada por el arzobispo Breton, en la catedral.

http://coopgenerationova.com/

Tributando a su compromiso social, la primera dama, también visitó el Hospicio San Vicente de Paúl, donde conviven 74 envejecientes que reciben de las monjas Hermanas de la Caridad todos los cuidados necesarios para garantizar su bienestar.

Junto al presidente, Luis Abinader, recorrió la calle El Sol, donde pudieron constatar la dinámica comercial de la zona, para luego trasladarse al Teatro del Cibao, instalaciones que recorrieron acompañados de una comitiva.

La primera dama pasó el fin de semana en Santiago, ciudad en que el presidente de la República, Luis Abinader, realizó su primer Consejo de Gobierno.