” Nueva Junta de Vecinos Santa Clara Catedral ” en la Zona Colonial asiste a Misa de la Primada de América a comprometerse con Dios y su Comunidad

La Plancha de aspirantes a dirigir la Junta de Vecinos Santa Clara Catedral ( JVSCC ); asistieron este Domingo 8 de Noviembre 2020; a la homilía ofrecida a las 12pm en la Catedral Primada de América  con la intención de hacer un compromiso Moral y Ético con Dios; según dijo Henry Taveras Hernández ( HTH ); a los miembros del equipo que decidió acompañarlo, para lograr una transformación en dicha comunidad de la Zona Intramuros. 

El acto religioso se transmito por el canal estatal, entre canticos religiosos, credos, discursos sacerdotales, y alabanza al Dios creador y su hijo Jesús el llamado Cristo; los comunitarios se comprometieron a devolver a su comunidad la diversión sana, bohemia, artística y tranquilidad que caracteriza a esta zona histórica y que debido al auge de sus visitantes y la falta de organización y dirigencia de las juntas tradicionales, y autoridades ha pasado al ayer.

Ver esta publicación en Instagram

Recojan !!! Somos Indetenibles …. Esta Amazona que ven aquí es Lily Tio Miches residente en nuestra demografía correspondiente a la JUNTA de VECINOS SANTA CLARA CATEDRAL; de la Zona Colonial de Santo Domingo; Rep. Dominicana Esposa y Madre…. Ella es Mi amiga de Infancia y hoy Mi compañera en este compromiso que asumiremos con nuestra comunidad de dirigir sus pasos y retomar la vecindad; para traer nueva vez unión Familiar entre sus moradores. @liliatio vive en nuestro sector y donde nos tocara ejercer como representantes de nuestros Vecinos, padres, hijos y amigos; desde hace mas de un siglo … Lily es egresada del Colegio que lleva el Nombre de nuestra comunidad ” Santa Clara ” ; estudiante de termino de Psicología Industrial, una comunitaria reconocida por su Energía y su participación en tod@s las actividades del barrio. Mujer Proactiva que decidió acompañarnos en esta tarea que llevaremos en nuestros hombros con responsabilidad y seriedad; para que la comunidad tenga la tranquilidad y la convivencia que vivimos en nuestros tiempos mozos … Nota: HTH estuvo en su fiesta de 15 primaveras y seguimos cultivando esa amistad ….

Una publicación compartida por HTH (Henry Taveras Hernandez) (@hth091977) el


Esto comunitarios del sector colonial son en su mayoría nacidos y criados en esta demarcación o demografía que abarca desde el Parque Colon de Santo Domingo, haciendo esq. Conde con Arz. Meriño  y atravesando hacia la avenida del puerto, comprendiendo parte de la Isabel la Católica; Padre Bellini; Arz. Portes; José Gabriel García y calle las Damas. 

La Junta de Vecinos Santa Clara Catedral ( JVSCC ); es la junta fundadora de este organismo comunitario de las 13 que existen en la zona turística.

Desde su fundación la ha estado dirigiendo una misma familia: Filmont Selman, siendo el Sr. Alberto Selman, cuñado de la fundadora hace casi tres décadas la fallecida Josefina Filmont, siendo este el presidente desde hace casi 10 años. 

Comerciales >>> Dale Play >>>

El Sr. Selman quien afirma apoyar al Sr. HTH ( Henry Taveras Hernández ); en sus aspiraciones a la Presidencia de dicha junta, es poco aceptado por la comunidad, ya que estos dicen no ha logrado hacer ni el 25% de lo que le corresponde como representante de ellos y que además los recursos económicos y las ayudas que corresponden a las comunidades amparadas por la Ley 176-07 nunca llegan, en casi 10 años de su gestión, pese a los esfuerzos que el dice hacer para que estos lleguen.

Ver esta publicación en Instagram

Quien Contra la #Bestia !!! ?? HTH Presidente JUNTA de VECINOS SANTA CLARA CATEDRAL ( JVSCC ) Donde quiera que Voy eso Me dicen… siempre que digo donde vivo, Me dicen si eso pareces … YO SOY el fundador de una #NuevaGeneracion en esta #Zona, desde que arribe de Mi amado pueblo ” La ciudad de DIOS ” Nagua; a los 4 años… Establecí junto a un grupo de Bravos amigos el Orden y el respeto a nustra #ZonaColonial … Desperté el Espíritu Artístico en esta #Zona, ese que hoy todos Ostentan …. Quienes han crecido conmigo y me vieron crecer lo saben… Y los que me acaban de conocer lo notan al instante…. YO SOY Enrique ( HTH ); es tiempo cosecha…. #HTHpresidente2024 @presidenciard @luisabinader @carolinamejiagomez @karenricardoc @fedomurd @alcaldiadn @davidcolladom @miculturard @educacionrd

Una publicación compartida por HTH (Henry Taveras Hernandez) (@hth091977) el


HTH en la actualidad es Secretario de Bienestar Social  de dicha Junta de vecinos, y ha estado mezclado en esta desde hace mas de 6 años, asesorando y colaborando con el Sr. Selman, siendo mediador entre este y los comunitarios que durante años han mostrado descontento por su administración. 



Los Jóvenes que crecieron en esta comunidad, han hecho varios intentos para suplantar a los Filmont Selman, pero debido a la falta de tiempo por sus compromisos, la desinformación y desorganización de la actúal Junta de Vecinos en cuanto a los procesos para hacer estos relevos en la dirigencia comunitaria, han sido intentos fallidos. 

Ver esta publicación en Instagram

” Lo que se Conquista por #Virtud; permanece para SIEMPRE ” HTH próximo #Presidente #NuevaJuntadeVecinosSantaClaraCatedral JUNTA DE VECINOS SANTA CLARA CATEDRAL … ————————————————————————– En la comunidad donde Creci, desde los 4 años han decidido que los represente como su #Presidente ante las Autoridades del Gobierno, y del Mundo que visitan nuestro Amado sector en la Zona Colonial de Santo Domingo; Rep. Dominicana… Para que desde allí canalice soluciones a conflictos que allí tenemos… Y eso es lo que are …. Porque para eso nací y es lo que se hacer… Esto será la antesala y el reflejo de lo que estaremos haciendo cuando ocupemos la #PresidenciadelaRepublicaDominicana en 2024 … Tomen sus asientos y disfruten del Espectáculo …. Al estilo #HTHpresidente2024 …. Porque #DIOS así lo quiere Enrique Presidente …. Foto tomada Infragantis por un Militante de este Proyecto …@guillermo_mejo @presidenciard @carolinamejiagomez @alcaldiadn @davidcolladom @educacionrd @mdefensard @cesturrd @policiard @miculturard #zonacolonialrd #bellacoszonacolonial #hthelproyectonosedetiene #payaseriapoliticard

Una publicación compartida por HTH (Henry Taveras Hernandez) (@hth091977) el


Henry, HTH o Enrique como se hace llamar el comunitario aspirante a la Presidencia  de la JVSCC; es oriundo del municipio ” el Factor ” de la Provincia María Trinidad Sánchez; Nagua ( La Ciudad de DIOS ). llego a esta zona de la capital a los 4 años, siendo desde esta edad parte de la Comunidad Católica de la Catedral Primada de América.

Fue Monaguillo de esta hasta los 16, a los 11 años era profesor de Catequesis y los 14 fundo el primer y único Grupo Juvenil de la Comunidad Católica de la Primada de América, quien el mismo a esa edad le dio el nombre de ” Grupo Juvenil Catedral ” GJC. 


Abandono las filas de la iglesia católica a los  17 años en el Convento de los Dominicos de la misma zona colonial.

Desde Joven mostro aptitudes artísticas, lo cual fue una revolucion en esta zona, ya que siendo un ex miembro de la Iglesia comenzó a mostrar ese furor de la Juventud y rebeldía de los artistas lo que fue contradictorio a la comunidad. 

En una etapa mas adulta se reintegro a la Sociedad ya con ideas mas claras de lo que quería ser en la vida ” Filosofo y Político “ ; asistiendo por 5 años a la Academia de Ciencias de la \Rep. dominicana, en los circulos Científicos, filosóficos y literarios que dirigía el también Filosofo y maestro de la Autónoma de Santo Domingo UASD; Alejandro Arvelo.

Allí conoció al destacado escritor, periodista y político Lic. Carlos Marquez; quien le pido participara de política y el acepto, iniciando allí una Relación Mentor/ Aprendiz y Padre / Hijo.


De allí se inscribió en la UASD a estudiar Lic. Filosofía Pura, y en dos años de estudio de la carrera reorganizo la Asociación de Estudiantes de Filosofía de la UASD ( ASEUFIL ); y juramentado como presidente de la misma. 



Se retiro de la carrera en términos, para tomar el ejercicio de la comunicación desde una institución estatal, donde conoció a su compañera la hija del Veterano periodista de Santo Domingo Este ( SDE ); Robert Vargas, y también periodista Dinorkys Ramos

Con esta entro en lleno al periodismo digital en ” Boga ”  desde la plataforma LosMina.net, siendo este el Productor Ejecutivo y el cual llevo en menos de dos años a convertirlo en uno de los medios digitales que mas revoluciono la comunicación digital en este municipio, y a nivel nacional, con su creatividad e irreverencia, tal como lo describió el vocero de gobierno Dominicano en 2018; Lic. Roberto Rodríguez Marchena en la serie ” Somos de Barrio ” 


Y los Cuales fueron destacados en el día nacional del periodista en la pagina del gobierno del Lic. Danilo Medina el mismo año.

Ver esta publicación en Instagram

Presidente Dominicano envía mensaje de Fe a Trabajadores pero no habla del desembolso de las AFP El presidente Danilo Medi­na envió un mensaje de fe y esperanza a los trabaja­dores dominicanos al con­memorarse este viernes el Día Internacional de los Trabajadores, invitándoles a aunar esfuerzos para es­tablecer el impulso del de­sarrollo económico y social del país, gravemente afec­tado por la pandemia del coronavirus. “En el Día Internacional del Trabajo, empañado por la in­actividad casi total de las labo­res en el país, a consecuencia de la incidencia del coronavi­rus Covid-19, quiero, pese a ello, enviar un saludo frater­nal a todos los hombres y mu­jeres que constituyen nuestra fuerza laboral”, dice el man­datario en su mensaje. Afirma que es necesario re­cuperar, cuando la situación lo permita, el ritmo del traba­jo productivo en todos los ór­denes, trazando nuevas metas y luchar por ellas, para alcan­zar logros que fortalezcan los ideales de progreso personal y colectivo. Mas información en nuestro portal www.LosMina.net … Somos #LaNuevaEradelaComunicacion … #911rd #GobiernoDominicano #RepúblicaDominicana #Prensa #PrensaRD #PrensaDigital #PrensaDigitalRD #PresidenciadelaRepublicaDominicana #GobiernoDominicano #Periodismo #PeriodismoRD #GeneracionX #LosMina #DominicanoSoy #SoydeQuisqueya #QuisqueyanoSoy #GobiernodelaRepublicaDominicana #SemanaSantaRD2020 #SemanaSanta2020

Una publicación compartida por HTH (Henry Taveras Hernandez) (@hth091977) el


HTH retomo a las actividades comunitarias en la zona colonial, y motivado por los comunitarios convoco a los que habían tenido intenciones de hacer el relevo, los amigos de Infancia de la comunidad colonial, aglutinándose en una plancha selectiva, para terminar con la Dinastía de las Familias Filmont Selman. 

Estos Jóvenes Adultos que comprenden esta plancha de 15 miembros están entre las edades de  21 a 43 años, y con un consejo disciplinario de 4 miembros compuesto por los adultos Mayores experimentados en estos asuntos comunitarios.

Entre ellos mas del 80% son egresados del colegio Santa Clara que lleva el nombre de la Junta, y profesionales en diversas área académicas y técnicas. 

Ver esta publicación en Instagram

Adentro k lo Tienen… Pregunto … Quien contra la #Bestia …?? En la tarde de este Domingo Radiante sostuve un encuentro con quien también forma del Equipo de la NUEVA JUNTA de VECINOS SANTA CLARA CATEDRAL de la zona colonial de Santo Domingo; Rep. Dominicana. Comprometido con vigilar nuestro sector y buscar soluciones a las inquietudes de sus vecinos, que lo han visto crecer y los que el esta viendo crecer … Manuel es un veterano en asuntos Navieros y de todo lo pertinente a los Puertos de Barcos y Muelles en el Distrito Nacional; con casi una década de experiencia. ” Mi Amiguito dende’ Chikitico ” Oriundo de esta comunidad ” Nacio’ y Criao’ ; hoy padre ejemplar de tres hijos y esposo leal a su ” Nido ” de amor, que ha construido en nuestra #Amada #ZonaColonial … Somos un equipo con Voluntad y Energía para llevar a nuestra comunidad por el desarrollo y la prosperidad que hoy presenta nuestra zona, y que esta se refleje en nuestros vecinos. Somos la Nueva Junta de Vecinos Santa Clara Catedral … #NuevaJuntadeVecinosSantaClaraCatedral Adentro k lo Tienen… Pregunto … Quien contra la #Bestia …??

Una publicación compartida por HTH (Henry Taveras Hernandez) (@hth091977) el


Familias como Tío Miches con mas de un siglo establecidos en el sector, serán representados con la Joven madre y esposa Lily Tio, estudiante de Psicología Industrial; también la Familia Elsevyf Figueroa, con  la Administradora y emprendedora de dos proyectos Liz YevGenny ; Administradores de empresas como Erick de la familia Martinez Scheker con mas de 35 años, en el sector;  Navieros como Manuel Luperón, quien nació en la demarcación, otro integrante es Pedro ( Pedronski ) Rivera experto en ventas y Cocinero; también se encuentran la familia Lora; con casi 4 décadas, representado por Fausto, también amigo de infancia de HTH, quien es militar y parte del Equipo.

También es una Plancha multicultura, ya que cuenta con un miembro de Madrid España, radicado en el Pías desde hace casi 30 años; el maestro de Artes Enrique Antonio Martinez Gomez ( Kike ); quien agradeció al equipo que lo tomen como parte de una institución o gremio comunitario en la tierra ala cual ama y respeta; también la micro empresaria Joselin Soto radicada en el sector desde hace mas de 15 años y residente en la zona colonial desde su infancia.

Entre otras están los mas Nuevos representantes de la generación adulta mas reciente, con 21 años ambos y estudiantes de negocios internacionales Gabriel Martinez y Rafael Enrique Villeta Taveras; también egresados del Colegio Sanchista de la Comunidad ” Santa Clara” . Y así se perfilan la ” Nueva Junta de Vecinos Santa Clara Catedral “.

Ver esta publicación en Instagram

Quien Contra la #BestiaPoliticaHTH; #Dios y sus #Arcangeles ….??? Este Equipo tiene sus #arcangeles, ( Rafael y Gabriel ); Ambos egresados del Colegio que lleva la Junta de Vecinos de Nuestra demografía o demarcación ” Santa Clara Catedral “… Ambos son estudiantes de Negocios Internacionales en la #Univesidad; compañeros desde corralito, parte de nuestra Familia y de Nuestros Comunitarios, nacidos y Criados aquí en la #ZonaColonialdeSantoDomingoRD … Y Ambos se han comprometido con este Proyecto desde que inicio… Jóvenes emprendedores y Dinámicos; respetuosos de su entorno, de pocas palabras, pero de mucho rendimiento… No hay manera de Vencernos en el camino a nuestros Objetivos … #YoApoyolaNuevaJuntadeVecinosSantaClaraCatedral

Una publicación compartida por HTH (Henry Taveras Hernandez) (@hth091977) el

Al terminar la ceremonia religioso, la comisión asistente se reunió con el párroco de la Catedral Primada de América: Padre Nelson Clark, quien aconsejo a los Jóvenes aspirantes a dirigir la comunidad, que trabajaran de manera institucional y a favor de la comunidad. 


HTH dijo a sus colegas de la  Prensa que ya es tiempo de transformar la comunidad Colonial y retomar las actividades clásicas de esta, dando paso a las nuevas formas de convivencia de los mas nuevos. 

” Estamos poniendo en ejecución una nueva forma de solucionar las exigencias de nuestro sector; y tendremos la participación de todas las generaciones dentro del nuevo equipo comunitario ”  dijo HTH 


Una de las iniciativas que traemos es la Mini Junta de Vecinos compuesta por una comisión de los niños de nuestra demografía entre 5 y 10 años. apunto HTH aspirante a la Presidencia de la JVSCC; y otra de adolescentes y jovencitos de 12 a 18 años. 

Nuestros Directores ….