JCE carece de credibilidad e independencia Senador Lorenzo

https://losmina.org/wp-content/uploads/2018/11/image-2018-11-04-3.jpg

La Junta Central Electoral instalada este miércoles es fruto de una componenda de los adversarios al PLD, manifiesta su senador vocero Iván Lorenzo.

Iván Lorenzo, senador portavoz y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que la nueva Junta Central Electoral (JCE) no merece el voto de confianza solicitado por su presidente Román Jáquez al ser juramentado la tarde de este miércoles en el Senado de la República que constitucionalmente tiene la facultad de la designación.

Es que nosotros no podemos darle un voto de confianza cuando ellos son carentes de representatividad. El Partido de la Liberación Dominicana no tuvo participación en su escogencia”, manifiesta el legislador al responder a los periodistas que le abordaron en el Palacio del Congreso en donde tomó juramento la nueva JCE impuesta por el Gobierno.

Agregó que en la actual conformación del órgano comicial y registro del estado civil participaron activistas políticos contrarios al partido morado y la estrella amarilla.

Sostuvo Iván Lorenzo que los integrantes de la nueva Junta Central Electoral son el resultado de una componenda del partido hoy en el gobierno y otro resultado formado por antiguos miembros del PLD, “sin la participación de la segunda fuerza mayoritaria del país en términos políticos”, acotó el abogado y dirigente político.

Abordado por los periodistas que cubren la fuente legislativa, el senador Lorenzo de manera insistente calificó a la actual Junta Central Electoral carente de representatividad, credibilidad e independencia.

Esta nueva Junta Central Electoral no tiene credibilidad ni independencia ni es representativa de todos los sectores que estamos envueltos en el proceso”, subrayó.

Refiriéndose a declaraciones del senador presidente Eduardo Estrella, el portavoz del PLD en el Senado de la República contrastó la aparente transparencia con que se escogieron a los integrantes de la JCE con el hecho de que horas antes de tomar la decisión los senadores oficialistas se reunieron con el presidente de la República Luís Abinader.

Sostuvo que el mismo senador Estrella fue burlado por el mandatario puesto que éste le habría manifestado el interés de que se consensuó la conformación del órgano comicial con todos los partidos representados en el hemiciclo.

En otro orden, el senador Iván Lorenzo alertó la intención existente en la comisión de justicia en el Senado para festinar el informe respecto de determinar qué partido representa la segunda mayoría con derecho a un miembro en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Parecería que hay una línea del presidente de la República de que eso se resuelva hoy, para poder garantizar al partido Fuerza del Pueblo el espacio de segunda mayoría aunque sacó un 4.5% de las votaciones”, sostuvo.

Insistió en que en el Senado se están haciendo todos esfuerzos posibles para festinar el referido informe de la comisión de justicia que ha de determinar qué bancada podrá designar uno de sus integrantes como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.