“Muro de la Vergüenza” en Villa Duarte cae y aplasta cuatro vehículos

https://www.instagram.com/losminanet/?utm_source=ig_embed

El derrumbe de un tramo del denominado  “Muro de la Vergüenza” ubicado en Simonico, Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este, aplastó hoy a cuatro automóviles que estaban estacionados en la parte baja del sector, sin dejar víctimas mortales ni heridos.

De acuerdo a versiones ofrecidas por los vecinos, el desastre ocurrió en momentos en que una pala mecánica de la Alcaldía de Santo Domingo Este recogía la basura en un vertedero improvisado, ubicado en la calle que da a la parte alta del muro, muy próximo al Faro a Colón, en horas de la mañana.

El “Muro de la Vergüenza” fue construido con piedras en el año 1992, justo para la Celebración del V Centenario del “Descubrimiento de América”, fecha en que se construyó también el monumento Faro a Colón, hacen ya 28 años.

Con este muro se logró dividir a Villa Duarte y otros barrios circundantes del museo que honra a Cristóbal Colón, descubridor del Nuevo Mundo.

En este tramo, el muro que divide el barrio Simonico y el Faro a Colón, tiene una altura equivalente a dos pisos de apartamentos, y generalmente, los habitantes del lugar estacionan sus vehículos en la parte baja. La larga pared ya se ha caído en otros puntos.

Los vehículos aplastados son: un Toyota, Corolla; un Toyota, Tercel; un Subarú y un Skoda.

Los propietarios de los carros dañados esperan una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades. Trascendió que, el equipo pesado que realizaba el trabajo de recogida de basura y que impactó la pared, pertenece a una compañía contratista que, a su vez, trabaja para el ASDE.

Eran nuestros únicos medios de transporte y parte esencial para el desenvolvimiento de nuestros quehaceres diarios. Tenemos la esperanza de volver a conseguir nuestros vehículos”, coincidieron dos de los afectados que perdieron sus carros.

De su lado, los vecinos de Simonico, Villa Duarte solicitaron a las autoridades el envío de equipos pesados especiales, que puedan recoger las toneladas de escombros resultantes del derrumbe

.