Diversas entidades y Fiscalía SDE se reúnen para resolver invasiones solares Las Américas

https://www.instagram.com/losminanet/?utm_source=ig_embed

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), conjuntamente con autoridades del Consejo Estatal del Azúcar y la Fiscalía del Municipio Santo Domingo Este, sostuvieron este miércoles una reunión para coordinar las acciones a tomar sobre el manejo de las ocupaciones ilegales por desaprensivos, que por años han ocupado terrenos del CEA, adquiridos por profesionales agropecuarios, en la Autopista Las Américas.

En dicha reunión, la ANPA, estuvo representada por el ingeniero Ramón Alvarado presidente de la Delegación del Distrito Nacional y Coordinador SUSAN 3, Ariosto de Peña, Coordinador SUSAN 1 y su representante legal licenciado Héctor Melo, Mientras que por la fiscalía participaron, el Fiscal General de la provincia Santo Domingo, Milcíades Guzmán, el procurador fiscal adjunto Héctor Manuel Romero, y la licenciada Encargada de los casos sobre crímenes y delitos sobre la propiedad, Paula Margarita.

En tanto que por el CEA asistieron el General Bienvenido de Oleo, Director de Preservación y Recuperación, el Gerente de las Américas Mayor Héctor Orlando Méndez y los encargados de zona de Boca Chica y San Luis Carlos Carrera Haché y Reyes Suarez, respectivamente.

El fiscal General, Milcíades Guzmán, prometió colaborar para la pronta recuperación de los terrenos ocupados por los invasores.

Al encuentro también asistió el presidente de la Asociación de Propietarios de Parcelas y Solares (ASOPROL) Bolívar Pérez y su represéntate legal licenciado José Sosa.

con los planteamientos hechos por los representantes de ambas entidades, tras manifestar que es la primera vez que se produce este tipo de visitas para plantearle casos de esta naturaleza.