Residentes de La Mina en SDE se rebelan contra amenazas de desalojo en cercanías del Palacio Nacional

https://www.instagram.com/losminanet/?utm_source=ig_embed

Otra protesta resonó hoy en las cercanías del Palacio Nacional, donde residentes de la comunidad La Mina, en el sector San Isidro de Santo Domingo Este, volvieron a denunciar que quieren desalojarlos del lugar y volvieron, también, a reclamar la intervención de las autoridades para evitar esas pretensiones, ya que no tienen otro sitio para mudarse.

Los manifestantes reiteraron que el problema de fondo es la mina de caliche del lugar -de donde toma su nombre toda la comunidad-, puesto que esa mina era explotada por militares de la Base Aérea de San Isidro que quieren ahora sacarlos de allí, alegando que le entregarán los terrenos a la Alcaldía municipal.

Asimismo, señalaron que viven constantamente amenazados por militares que se enriquecieron con la explotación de la mina y vendiéndole caliche a una constructora, y dijeron que ahora esos mismos uniformados pretenden expulsarlos del lugar, a pesar de que viven allí más de 600 familias desde hace muchos años, con niños y adultos enfermos.

Los comunitarios dijeron estar dispuestos a dejar el lugar con la condición de ser reubicados, y le hicieron un llamado a las autoridades para que resuelvan la problemática.

No queremos quedarnos con el terreno, pero mucho menos irnos para fuera y quedarnos con la mano vacía. Nos están amenzando constantemente de echarnos a nuestros hijos para fuera, y dicen que no importa que haya sangre y lo que sea, que nos van a sacar para limpiar el área y entregársela al Ayuntamiento”, afirmó el vocero de los comunitarios, Idanel Peralta Henríquez.

Fuente ElNuevoDiario