APRESAN A UN GRUPO DE DESAPRENSIVO QUE ESTABAN ESTAFANDO A VISITANTES A BOCA CHICA, CON TIKQUE FALSO PARA ENTRAR A LA PLAYA

https://www.instagram.com/losminanet/?utm_source=ig_embed

BOCA CHICA.- Las autoridades de este municipio apresaron a un grupo de transeúntes que estaban en las difentes entradas de acceso a la playa, estafando a los visitantes vendiéndole los pases adulterados y cobraban RD$500.00 pesos por cada uno.

La información fue dada a conocer por el alcalde ing. Fermin Brito Rincon, quien adelanto que estos serán sometidos ante el Ministerio Publico, para los fines de lugar

El Edil de esta comunidad turística, aclaro que todos los años las autoridades municipales toman esta medida de control, para garantizar la seguridad al área de la playa y controlar el distanciamiento por el COVID-19. Esta medida fue aprovechada por gente estafadora y deshonesta que aprovecharon cualquier oportunidad para beneficiarse con el engaño. Por lo que aseguro y advirtió que no va a permitir que nadie sea estafado por lo que dará un ejemplo.

Destacó que ésta problemática y la situación que se generó con la las fritureras que mantienen la negatividad de implementar los protocolos sanitarios en sus negocios, es una de las situaciones con la que han venido luchando durante el asueto de la Semana Santa.

Esto llevo a que el edil Brito Rincón, se reuniera con varias autoridades como el Gral. de Brigada Ramon Antonio Guzmán Peralta, Director de Seguridad de Transito y Transporte Terrestre (DIGESETT), así como comerciantes del lugar, la Policía Municipal, la Cestur y con los policías de tránsito que participan en el operativo de Semana Santa 2021.

El acalde ing. Brito Rincón, tuvo que hacer las aclaraciones de lugar por los señalamientos que han surgido sobre el tema tras la denuncia hecha por la periodista Karen Serrano, a través de su cuenta de Twitter.

Por lo que pidió a los distintos sectores del municipio Boca Chica, mantener la unidad durante el transcurso del Operativo Semana Santa 2021, respetando las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, y actuando de forma honesta por el bienestar colectivo de la zona turística durante y después del periodo.

Así mismo agradeció la colaboración de varias instituciones castrenses y organismos de seguridad estatal, para la ejecución de dicho operativo.