Centros tecnológicos ponen a disposición sus locales para jornada de vacunación Covid-19

https://www.instagram.com/losminanet/?utm_source=ig_embed

Isidro Torres afirma podrían utilizarlos para vacunar ante el rebrote del Coronavirus.

Santo Domingo.- Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), ante el rebrote del covid-19 y la situación de emergencia por el colapso de las unidades de cuidados intensivos, pusieron a disposición del Gabinete de Salud sus 104 locales a nivel nacional y sus siete compumetros para ser utilizados en el proceso de vacunación contra la covid-19.

Isidro Torres, director de la entidad educativa y tecnológica, manifestó que esta iniciativa tiene la finalidad de acelerar la jornada de inoculación para disminuir el riesgo de contagio de la enfermedad viral.

Estamos en un momento crítico y sufriendo un rebrote del covid-19, y como consecuencia las situaciones dramáticas que se están viviendo en los unidades de cuidados intensivas estremecen la sociedad, por lo que actuamos para contribuir a proteger a los ciudadanos y ciudadanas con la vacunación”, dijo Torres.

A juicio del director del CTC con esta decisión se respalda la disposición del presidente de la República Luis Abinader y el Gabinete de Salud a los fines de, unidos, combatir la covid-19.

Los CTC servirán como centros de acopio para que los munícipes de distintas comunidades del país, puedan recibir la orientación a través de nuestras emisoras, y de igual forma puedan vacunarse en nuestros centros” precisó Torres.

Para Torres es de suma importancia la campaña de concientización ciudadana que se estarán llevando a cabo en las emisoras CTC, ya que las mismas sirven como vías de comunicación efectivas para la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *