VicePresidenta Raquel Peña: “La vacuna no es el enemigo, el enemigo es la Covi-19”

https://www.instagram.com/losminanet/?utm_source=ig_embed

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Raquel Peña llamó a todos los dominicanos a seguir vacunándose, por entender que la Covid-19 es un enemigo al que hay que enfrentar.

Consideró que muy pronto el pueblo dominicano volverá a la normalidad y que el país saldrá adelante, “vamos a seguir motivando a todo el mundo para que venga a vacunarse, porque la vacuna no es el enemigo, el enemigo es la Covi-19”.

Estas declaraciones las ofreció la vicepresidenta Raquel Peña al conversar con la prensa durante la supervisión del proceso de vacunación en el pabellón de balonmano del Parque del Este en donde asistieron cientos de personas a inocularse.

Una visión de esperanza

Estimó que con la jornada de vacunación comunitaria que el gobierno inicióeste jueves y con la gran asistencia masiva de la población, República Dominicana da otro ejemplo y presenta una visión de esperanza.

Precisó que al igual que el presidente Luis Abinader, todo el pueblo dominicano debe sentirse comprometido de salir de la pandemia.

Debemos abrazar la vacuna de manera masiva. Una persona que se deje de vacunar, es una persona que daña todo el eslabón, por lo tanto, vamos a avanzar para erradicar este mal”, puntualizó la vicepresidenta.

Agradecimiento a la República Popular de China

En ese mismo tenor, Raquel Peña agradeció al gobierno de la República Popular de China por permitir traer a República Dominicana la vacuna China Sinovac.

Es un agradecimiento que siempre le tendremos ya que con las vacunas es que se puede combatir esta enfermedad”.

Mujeres y hombres asisten a vacunarse

Personas de diferentes sectores del municipio Santo Domingo Este asistieron este sábado a inocularse contra la Covid-19 al pabellón de balonmano del Parque del Este, atendiendo así al llamado de las autoridades para que la población se integre a la jornada de vacunación.

Mujeres, hombres, personas de la tercera edad y con algún tipo de discapacidad se observabaron desplazarse hasta el Parque del Este.

Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona y San Cristóbal

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, los dominicanos asistieron a inocularse a este lugar al igual que a otros puntos del país para así inocular al mayor número de personas a fin de avanzar en la lucha contra la Covid-19.

La jornada especial de vacunación contra la COVID-19 abarca el Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona, y San Cristóbal, donde además de los centros habituales se instalaron puestos móviles para que las personas tengan mayor acceso a la inoculación.

Las autoridades sanitarias han aplicado 4,456,516 dosis de vacunas contra el COVID-19. Según los datos acumulados al 1 de junio del Plan Nacional de Vacunación, se han administrado 3,313,861 primeras dosis y 1,142,655 personas ya están completamente inmunizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *