Iniciarán este martes paralización en hospitales regionales

https://www.instagram.com/losminanet/?utm_source=ig_embed

La Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD), anunció que a partir de este martes 22 iniciará paros escalonados de los servicios de salud por cuatro horas, en los hospitales y unidades de atención primarias de los servicios regionales de salud, iniciando en las provincias de Santiago de los Caballeros,  Espaillat y Puerto Plata.

La entidad aclaró que la paralización no afectará las áreas de emergencias, las unidades de cuidados intensivos, los procedimientos quirúrgicos de emergencia, ni la campaña de vacunación contra el virus del COVID- 19.

FEDOSALUD explicó que el inicio de estos paros regionales escalonados es en respuesta a la negativa del Gobierno a  firmar los acuerdos con el pliego de demandas reivindicativas presentadas por los gremios de la salud y, rompimiento unilateral del diálogo y negociación por parte del Gabinete de Salud.

Luego de más de cinco meses de espera por una respuesta a nuestras demandas, las autoridades de salud del Gobierno se niegan al diálogo, guardan total silencio a nuestros justos reclamos y pretenden aplicar un simple aumento de un 30 por ciento de aumento salarial, que hoy en día, nadie sabe a cuáles sectores de la salud beneficiará”, añadió.

La organización ratificó que el Gobierno debe dar respuesta a  puntos como aumento salarial para todo el sector salud, pensiones de un 100 por ciento aprobación de reglamento para el pago de los incentivos del SeNaSa, nombramientos en plazas fijas del personal de salud, entre otras demandas.

Solicitamos al presidente de la república, Luis Abinader Corona, que intervenga para que el gabinete de salud retome el camino del diálogo y las negociaciones de forma tal que no se afecte la paz laboral del sistema de salud”, puntualizó