10 mil personas fueron vacunadas este fin de semana en el Gran Santo Domingo

https://www.instagram.com/losminanet/?utm_source=ig_embed

Más de 10 mil personas fueron inoculadas con las primera y segunda dosis contra la COVID-19 durante la jornada “La Ruta de la Vacunación” realizada eset fin de semana por el Gobierno a través de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) en 10 barrios del Gran Santo Domingo.

El ministro Neney Cabrera, quien encabezó la segunda etapa este domingo, calificó la jornada como exitosa y dijo que solo el sábado se logró vacunar más de 5 mil personas en cinco barrios de la capital.

Sostuvo que este domingo la meta es inocular otros cinco mil dominicanos de diferentes edades, para sumar más de 10 mil durante los dos días de la jornada.

Sostuvo con estos 10 mil vacunados, más los inoculados en la jornada a nivel nacional que desarrolla el Gobierno, se cumplirá la meta de inocular con las dos dosis unos 7 millones de dominicanos, que significarían el 70 por ciento de toda la población.

Cabrera dijo que, de continuar este ritmo de vacunación, dentro de dos meses, el país podrá ser declarado libre de la pandemia de covid-19, que ha generado una gran crisis sanitaria y económica en el país y el mundo.

El funcionario destacó la gran afluencia de jóvenes da ambos sexos a los centros de vacunación, “lo que quiere decir, que ya ese segmento de la población a comprendido que vacunarse es la única herramienta que tenemos para salir de la crisis sanitaria que nos afecta”.

 

18,000 vacunados en la jornada especial del sábado

A nivel nacional y solo el sábado, un total de 108,592 personas se vacunaron en el marco de la jornada especial de vacunación.

Hasta el momento, las autoridades han aplicado 6,943,666 dosis de la vacuna, de las cuales 4,491,478 corresponden a la primera dosis y otras 2,452,188 a ciudadanos que ya han recibido ambas inyecciones, según datos del portal del Plan Nacional de Vacunación.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, afirmó que el país puede llegar a 7 millones de personas vacunadas con una dosis y 3 millones con dos dosis en el plazo de una semana, lo que suma 10 millones de unidades de la vacuna.

Para alcanzar la cifra indicada por Rivera, tendrían que aplicarse 3.1 millones de dosis en los próximos seis días, lo que supone medio millón de inyecciones diarias.

El país tampoco cuenta con el número suficiente de dosis para cumplir esta meta, puesto que por el momento solo se han recibido 8.5 millones de vacunas