Ayuntamiento de Santo Domingo Este comienza a integrar nueva flotilla de camiones al servicio de recogida de basura

https://www.instagram.com/losminanet/?utm_source=ig_embed

SON LOS PRIMEROS 10 DE 35  CAMIONES NUEVOS ADQUIRIDOS PARA MEJORAR EL SERVICIO QUE HABÍA SIDO ENTREGADO POR MÁS DE UNA DÉCADA A EMPRESAS PRIVADAS

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) puso en funcionamiento los primeros 10 de 35 nuevos camiones recolectores de basura adquiridos por la gestión del alcalde Manuel Jiménez para ofrecer el servicio municipal, el cual  había sido entregado por completo a empresas privadas en las pasadas administraciones del cabildo.

Los nuevos camiones serán incorporados de inmediato al servicio de recogida y transporte de desechos de la circunscripción número 2, que es la única zona de la ciudad que, por ahora, se encuentra bajo el control del Ayuntamiento.

Fueron adquiridos en el marco de un plan integral que cuenta con el acompañamiento técnico del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Según explicó el Ayuntamiento, los otros 25 camiones de la nueva flotilla llegarán en agosto y se utilizarán para mejorar el servicio en las circunscripciones 1 y 3, donde dos empresas privadas todavía tienen los contratos de gestión.

Estamos trabajando duro para resolver este  problema y limpiar la ciudad. Pedimos a la comunidad que apoye el trabajo de nuestros equipos  y nos ayude a construir una solución seria y definitiva. Pronto estas soluciones llegarán a todos los sectores”, explicó el alcalde Manuel Jiménez.

Desde hace más de 14 años el Ayuntamiento de Santo Domingo Este no compraba un solo camión para recoger desechos en zonas de difícil acceso.

Hasta este miércoles, el municipio más grande del país contaba con 48 camiones para recoger más 1,500 toneladas diarias de desechos sólidos (un déficit de más de 50%).Estos camiones son de empresas privadas contratadas en el pasado o alquilados. La mayoría  de los equipos son antiguos, algunos tienen  hasta  27 años de uso, por lo que se dañan con frecuencia.

Con la integración de los nuevos camiones, el Ayuntamiento busca convertir un problema complejo y antiguo en soluciones definitivas para su gente.

Ahora vamos a instalar un sistema de ruta y frecuencias estable en la circunscripción dos. Nos reuniremos con las juntas de vecinos para que entre todos mejoremos el servicio. La ciudad es de todos“, concluye el comunicado del gobierno local.