Elevan recompensa económica a más de 260 mil pesos por información sobre responsable de lanzar “ácido del diablo” a Yanelis Arias

https://www.instagram.com/losminanet/?utm_source=ig_embed

Más de 260 mil pesos son ofrecidos como recompensa para quien tenga información sobre el responsable de lanzar ácido del diablo a la joven Yannelis Arias, quien perdió la vida por las secuelas de este ataque que la sorprendió en su propia casa, cuando salió a recibir unas flores, método usado para camuflar el mortal suceso.

El jurista Félix Portes informó a través de sus redes sociales que ofrecen una recompensa de RD$100 mil a quien ofrezca información del hecho por el que murió la joven después de permanecer varias semanas hospitalizada por las los graves daños causados por un desconocido , que le lanzó ácido del diablo.

Ofrecemos recompensa de $RD100,000.00 por información que ayude al arresto del autor material e intelectual del horrendo crimen contra Yanelis Arias en Tenares quien fue víctima de ácido del diablo y dejó 2 niños en orfandad!”, dijo Portes.

En la publicación varias personas informaron que aportarían dinero, por lo que el jurista dijo que hasta el momento había 261 mil pesos para la persona que informe sobre el o los responsables del crimen.

Hace dos semanas un hombre se hizo pasar por un mensajero de una floristería, le lanzó la sustancia la sustancia a la víctima y emprendió la huida de inmediato.

Arias fue trasladada a la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo debido a la gravedad de las heridas.

De acuerdo a los detalles, tenía pocos días de haber llegado de Estados Unidos, donde residía, y recibió la llamada de un hombre con la información de que le habían enviado flores.

Hasta el momento las autoridades no han podido dar con el responsable del crimen.

Ofrecemos recompensa de $RD100,000.00 por información que ayude al arresto del autor material e intelectual del horrendo crimen contra Yanelis Arias en Tenares quien fue víctima de ácido del diablo y dejó 2 niños en orfandad! Ayuda

Causa de muerte

El doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados Pearl Fort que funciona en el Hospital Traumatológico Ney arias Lora, en Santo Domingo Norte, dijo este viernes que la joven Yanelis Arias, quien falleció luego de ser rociada con ácido del diablo por un desconocido el pasado 20 de agosto, pudo haber muerto por shock séptico o un tromboembolismo pulmonar.

Esas son las causas más frecuentes (en estos casos), pero todo eso es especulativo hasta que no tengamos un resultado de la autopsia”, expresó de forma preliminar el doctor Bruno.

El shock séptico es una afección grave que se produce cuando una infección en todo el cuerpo lleva a que se presente presión arterial baja peligrosa, mientras que, el tromboembolismo pulmonar (TEP) es el taponamiento de una parte del territorio arterial pulmonar (vasos sanguíneos que llevan sangre pobre en oxígeno desde el corazón hasta los pulmones para oxigenarla).

El galeno informó que la joven tenía quemado un 20 % de su cuerpo, pero que las quemaduras por ácido del diablo son de tercer grado. Yanelis Arias permaneció por más de 10 días en la Unidad de Quemados que funciona en el Ney Arias Lora.

Las partes de su cuerpo que resultaron afectadas por la mortal sustancia química fueron la cara, las extremidades superiores (manos y brazos) y el tronco anterior (toda la zona de sus pechos y abdomen).

El cuerpo sin vida de Arias fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *