Ministro de Educación recibe detalles técnicos del INEFI sobre inicio año escolar 2021-2022

https://www.instagram.com/losminanet/?utm_source=ig_embed

Santo Domingo, R.D. El ministro de Educación, Roberto Fulcar, visitó este viernes las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), donde pasó revista a los preparativos y actualización docente ante el inicio del año escolar 2021-2021, pautado para el lunes 20 de septiembre.

Fue recibido por una comitiva integrada por el profesor Esteban Pérez Polanco, director ejecutivo; el maestro Nelson Fulcar, subdirector general, parte de los técnicos docentes  y encargados departamentales y servidores del INEFI.

A través del Departamento de Planificación se le presentó mediante diapositiva al ministro Fulcar una descripción técnica sobre la gestión institucional del INEFI hacia la apertura del año escolar 2021-2022.

Durante su visita, el ministro Fulcar exhortó a los colaboradores de INEFI a trabajar en equipo para poder concretar con eficacia la nueva realidad de la educación dominicana, de la cual la educación física es esencial para el aprendizaje del alumno.

Dijo que ofrecerá todo el apoyo que requiere el INEFI, pues se trabaja en la creación de una cátedra deportiva por cada disciplina en el ramo de la educación física, en marco de las cátedras ciudadanas que prioriza el Ministerio de Educación.

Durante la presentación de los detalles técnicos al ministro Fulcar, en el Salón de Conferencias del INEFI, hablaron el profesor Pérez Polanco, el sub director general, Nelson Fulcar y el encargado de Planificación, Roymel Radhamés Cepeda.

Al término de la exposición, el Ministro recorrió las instalaciones junto a una comitiva que le indicaba los departamentos y estructuras institucionales.

De conformidad con la ley 33-98, el INEFI es el organismo responsable de coordinar, supervisar y evaluar los planes y programas de desarrollo de la Educación Física y el Deporte Escolar, para garantizar una educación integral de calidad, en los niveles Inicial, Básico y Medio en las instituciones educativas públicas y privadas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *