SeNaSa celebra el Día Internacional de Limpieza de Playas con jornada de recogida de basura

https://www.instagram.com/losminanet/?utm_source=ig_embed

Santo Domingo-. Al celebrarse en el mes de septiembre el Día Internacional de Limpieza de Playas, decenas de colaboradores del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) se unieron para realizar una jornada de recogida de basura en la playa Fuerte San Gil, ubicada en el Malecón de Santo Domingo, logrando un cambio favorable en dicha costa.

La limpieza de la playa Fuerte San Gil se realizó como parte de las acciones de Responsabilidad Social Institucional que desarrolla SeNaSa bajo las directrices de su director, el Dr. Santiago Hazim, que busca hacer de la ARS estatal una institución que además de garantizar el acceso a la salud de los ciudadanos afiliados, contribuya a preservar el medioambiente.

SeNaSa Verde

La gestora de Responsabilidad Social Institucional de SeNaSa, Berioska Castillo, expresó que la limpieza de playas se enmarca en el programa SeNaSa Verde, mediante el cual se procura realizar acciones medioambientales en beneficio del planeta y la sostenibilidad.

El objetivo de limpiar las costas de la playa Fuerte San Gil es que podamos ser sensibilizados sobre la importancia de mantener nuestro planeta limpio. La contaminación afecta nuestra salud, y como Administradora de Riesgos de Salud tenemos la responsabilidad de prevenir en vez de curar”, precisó Castillo.

De parte del Ministerio de Medio Ambiente estuvo presente Denisse Pérez, educadora de la Dirección de Educación Ambiental, quien manifestó que “las playas forman parte de las actividades de comercio y recreación del país, y mantenerlas limpias ayuda bastante a nuestro país, porque recibimos más turistas y nosotros mismos podemos disfrutar de ellas”.

Testimonios

Miledy Payán, de la Gerencia de Gestión Humana de SeNaSa, expresó que “la recolección de desechos en la playa ayudó a contribuir para que mañana nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de ambientes limpios y cuidados. Es nuestra responsabilidad mantener nuestro hábitat limpio sin que nos lo pidan”.

De su lado, Luis Pérez Mubarak, de la Gerencia de Calidad de la ARS Estatal, consideró que

después de asistir a la limpieza de la playa, me siento en el compromiso de continuar aportando, por lo que motivo a mis familiares y amigos a unirse a actividades similares, porque debemos educarnos como sociedad para no tirar basura en las calles”.