Comunidad Evangélica sugiere a Diputados retomar proyecto de Ley, que busca establecer, el Día de la Biblia como feriado nacional no laborable

https://www.instagram.com/losminanet/?utm_source=ig_embed

Valora campaña del MINERD que favorece la entrega de biblias en Centros Educativos.

Santo Domingo .- A propósito de conmemorarse, este lunes, el Día de la Biblia en República Dominicana, el Obispo Nacional de las Iglesias Pentecostales de Jesucristo IPJ y de la Comunidad Apostólica Internacional COAPIN, doctor Reynaldo Franco Aquino, hizo un llamado a los integrantes de la Cámara Baja en el Congreso, a retomar dentro de sus agendas la revisión y aprobación de la  Ley que establecería el 27 de septiembre como no laborable, tras la importancia “patriótica y espiritual que representa“. 

Este día no puede pasar desapercibido. La Biblia es el núcleo de nuestro sello patriótico, por lo cual debemos promover que tomemos ese día en el año para reflexionar sobre ella y su valor espiritual, social , político y moral”, comunicó Franco Aquino , a través de un vídeo colgado en las redes sociales de la Iglesia Centro de Restauración y Avivamiento ICRA.

Dijo que aunque la iniciativa de este proyecto de Ley, presentada por el diputado Pedro Botello el 22 de septiembre 2020 y revisada en abril del corriente, solo contiene dos artículos, “ contiene las consideraciones y el arraigo trascendental para ser vista y aprobada“.

El doctor Aquino agregó además que en un país donde más del 88 % de sus habitantes profesan el cristianismo, desde diferentes denominaciones, es preciso consagrar y solemnizar el Día Nacional de la Biblia

La citada potencial normativa considera que “la sociedad dominicana se ha caracterizado por su fe , manifiesta en Dios , como uno de los pueblos más cristianos del mundo” y que “más allá de una efeméride, este evento debe  implicar un día de reflexión, en toda la nación sobre la trascendencia e importancia que tiene“.

Felicita dispocision del Ministro Roberto Fulcar

Él reverendo apostólico se refirió también a la campaña “Dominicana Lee” impulsada por el Ministerio Nacional de Educación, a través de la que se distribuirán miles de biblias y cientos de libros clásicos de la literatura universal.

Parte de esta  medida dispuesta en la gestión que encabeza el ministro Roberto Fulcar Encarnación, cumple con lo dispuesto en la Ley 44-00 sobre la lectura y enseñanza de la Biblia en las escuelas”, destacó Aquino.

Además, busca incentivar el desarrollo del pensamiento y el amor por la Palabra de Dios, en los y las  estudiantes del Sistema Educativo Dominicano“, añadió.