Notifican Cancillería abstenerse facilitar instalaciones para juramentación directiva ilegal CDP

https://www.instagram.com/losminanet/?utm_source=ig_embed

Los movimientos Raphy Durán y Juan Andújar, notificaron al Ministerio de Relaciones Exteriores, a la Comisión Nacional Electoral (CNE) y al Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas, (CDP) que deben abstenerse de juramentar la directiva ilegal del gremio, como tienen programado para este viernes primero de octubre.

A la Cancillería se le advierte que no debe inmiscuirse en un conflicto interno entre sectores periodísticos, por lo que no debe facilitar el Centro de Convenciones con esos fines, ya que la directiva que pretende juramentarse es producto de un fraude e irregularidades que no tienen precedentes en la historia del CDP. Dicen estar seguros de que el Ministerio de Relaciones Exteriores, fue sorprendido en su bueno, por lo que fue advertido que debe evitar exponerse a situaciones legales que en nada contribuyen a buen nombre.

Los movimientos Raphy y Juan Andújar señalan:

queremos informarles a la Cancillería que esa directiva es fruto de un fraude colosal y una serie de truchimanerías que han dejado mucho que desear“.

Citaron como ejemplo de las irregularidades cometidas por la Comisión Electoral, encabezada por Luis Pérez, la negativa a participar en los comicios a la plancha número tres, encabezada por el licenciado Rafael Polanco, a quien se le impidió competir junto a los demás candidatos de su equipo, alegando una serie de pretextos que dan pena y vergüenza.

Precisan que, en un primer momento se alegó que Polanco no pertenecía al CDP, por lo que no figuraba en el padrón y, cuando no tuvieron más remedio que admitir que se trata de miembro fundador, entonces fue incluido como “fallecido”.

Por esas canalladas también se notificó a la Comisión Electoral y al Comité Ejecutivo, vía actos de alguacil que deben abstenerse de realizar la juramentación de una directiva ilegal, por cuando en las elecciones no participó el 50 más uno de los miembros activos, como señalan el Artículo 45 del Reglamento Interno y los Artículos 6 y 7 del Reglamento Electoral.

La Plancha impedida de participar en los comicios, encabezada por Polanco, está integrada, además, por Roberto Brito, aspirante a la vicepresidencia del CDP, Yanny Pérez Filpo, a la secretaría general, Domi García Saleta, a la tesorería y los vocales Ramón Diloné, Balbueno Medina y Cindy Lisselot Zapata y como comisario de cuentas Erasmo Chalas Tejeda.

Otros miembros del equipo, postulados a diferentes posiciones son: Juan Manuel García, José Alduey, Olga Capellán, Luis Moreno Cárdenas, Francisco Paulino, Patricia Báez, Daniel Moreno Cárdenas, Miguel Guerrero, Roque Zabala, Patricia Arache Felipe Mora, Emilia Evangelista, Guillermo García, Claudia Fernández y Sebastián Solís, entre otros.

Asimismo, exhortaron al gobierno del presidente Luis Abanador Corona y su equipo de prensa y comunicación, a no dejarse confundir por el desprestigiado Movimiento Marcelino Vega (MMV), quienes lucen desesperados por su inminente salida de la dirección del CDP.

Por último, formulan un llamado a las instituciones gubernamentales y del sector privadas, a no meterse en la lucha interna de los periodistas, hasta tanto no se dé el fallo definitivo del malogrado proceso electoral, que sean los tribunales quienes dictaminen el resultado final y legal del actual proceso electoral del CDP.