INEFI realiza Congreso Técnico de cara a Convivencias Curriculares 2021-2022

https://www.instagram.com/losminanet/?utm_source=ig_embed

Santo Domingo, R.D. El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) realizó el Congreso Técnico de las Convivencias Curriculares, Eliminatorias Regionales, Zonales y Torneo Nacional del Baloncesto Escolar, teniendo como objetivo socializar las bases educativas que contribuyan a promover el deporte escolar y a hacer eficaz la enseñanza-aprendizaje.

La actividad fue encabezada por el profesor Esteban Pérez Polanco, director ejecutivo de INEFI, quien planteó que “llegó una nueva era, una nueva etapa para la educación física y el deporte escolar”.

Vamos hacer una revolución de la educación física, pues recordamos que esta asignatura tiene unos elementos y unos fundamentos con los cuales se trabaja, que es la recreación, la gimnasia y el deporte escolar, debemos llenar de eso las escuelas”, exclamó.

Durante su comparecencia al acto, en el Auditorio Cultural de la Fundación Mauricio Báez, el profesor Pérez Polanco enfatizó que no todos los alumnos serán atletas, pero tienen que disfrutar de la educación física en cuanto a la parte deportiva se refiere.

El director técnico Juan Antonio Roa pronunció las palabras de bienvenida, ocasión que aprovechó para invitar a los técnicos distritales, asesores y coordinadores regionales a hacerse compromisarios con el cumplimiento de las reglas, porque es el momento para que la ética, la integridad y la honestidad salgan a flote.

Las palabras de exhortación estuvieron a cargo del subdirector general Nelson Fulcar quien dijo que este es el momento de rescatar la educación física y el deporte escolar.

Las primeras convivencias están pautadas para finales de este año. Se participará en los niveles primario con festival recreativo, mini baloncesto, mientras que en secundaria se hará en ajedrez, baloncesto, béisbol, voleibol y futsal.

Al inicio del Congreso Técnico asistieron los sub-directores interinos Manuel Morel y Juan Alix, junto a Ramón Sánchez, encargado de Deporte Escolar; Alexandra Féliz, encargada de Recreación y Lisanny Tejeda, encargada del Departamento de Gimnasia del INEFI, quienes estuvieron a cargo del desarrollo de la actividad.