Desarrollarán jornada de detección y prevención de cáncer, primera eta incluira sector Los Mina

https://www.instagram.com/losminanet/?utm_source=ig_embed

SANTO DOMINGO.- El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, y el director del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), doctor José Ernesto Ramírez Féliz, anunciaron una jornada gratuita de detección y prevención oportuna contra el cáncer en distintos lugares del Gran Santo Domingo.

En la primera etapa, las jornadas se realizarán los sábados 23 y 30 de octubre, 13 y 20 de noviembre en las comunidades de Canta la Rana, Los Tres Brazos, Los Mina, Zona del Dique de la Ribera del Ozama, San Vicente, Los Rosales y Villa Carmen de Santo Domingo Este.

Durante el desarrollo de la iniciativa el personal de ambas instituciones estará impartiendo charlas de prevención y realizando consultas y procedimientos diagnósticos a los asistentes a los puntos identificados, además consultas con los médicos especialistas en las áreas de chequeo de mama, Cervicouterino y próstata.

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña enfatizó la importancia que representa para los que padecen esta enfermedad poder prevenirla a tiempo, a su vez, dijo que conoce de primera mano lo necesario y útil que son los chequeos preventivos y poder contar con los medicamentos para enfrentar al cáncer.

Por otro lado, el doctor Ramírez Féliz, resaltó la importancia de acciones como estas, que extienden el servicio de salud que ofrece el instituto, a sectores de menos recursos que lo necesitan. Al mismo tiempo valoró como positivas las acciones del Gabinete de Política Social y de su coordinador, Tony Peña, a favor de la población con cáncer del país y agradeció la disposición de este gabinete de aportar a dicha causa.

Para el Incart aportar para que mejoren las estadísticas de cáncer en República Dominicana y brindar un servicio de salud integral y digno a cada dominicano que le toque padecer la enfermedad, es el norte de sus acciones.

La firma de este acuerdo con el Gabinete de Política Social de la presidencia es un paso más para el logro de estos objetivos.

Durante el anunció que se hizo lunes 18 de octubre, también estuvo presente por el Incart la doctora Ivette Rodríguez gerente de oncología quien reiteró la disposición que tiene el personal del Incart que trabaja por el bien de la comunidad, indicando en otro orden que la detección temprana a través de la mamografía es el método más seguro de evitar casos avanzados en el Cáncer de mama.