Extienden plazo de fiscalización de motocicletas en el Gran Santo Domingo

https://www.instagram.com/losminanet/?utm_source=ig_embed

Los diferentes centros de registro ofrecen sus servicios de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informaron este martes que otorgaron una prórroga de 15 días para la fiscalización de los conductores de motocicletas que aún no estén inscritos en el Plan Nacional de Registro de Motocicletas del Gran Santo Domingo, plazo que vence el día cinco de noviembre.

Al día de hoy, el Registro Nacional de Motocicletas, puesto en marcha a principios de junio, cuenta con 203,302 unidades registradas.

Para garantizar el cumplimiento de dicha disposición, los módulos de registro de motocicletas continuarán ofreciendo sus servicios en el Gran Santo Domingo, en las estafetas ubicadas en el Club Los Cachorros, Cristo Rey; parqueo de las Fuerzas Armadas, Ciudad Ganadera, Estación Teleférico SD, en la avenida Charles de Gaulle; Parque del Este, Estadio Quisqueya, el Jardín Botánico, el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y el Cementerio Cristo Redentor.

La extensión del plazo de 15 días, que da continuidad al Plan Nacional de Registro de Motocicletas, tiene como objetivo principal que los usuarios de estas unidades formalicen su estatus, ya que, de lo contrario, se aplicarán las sanciones correspondientes en relación a la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana, a partir del 5 de noviembre, indicaron las entidades en una nota de prensa.

Los diferentes centros de registro ofrecen sus servicios de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

En ese mismo sentido, el director ejecutivo del Intrant, Rafael Arias, precisó que esta disposición abarca a motociclistas de uso privado y público, es decir, a motoconchos, repartidores o delivery, así como a mensajeros y otros usuarios que transitan en la vía pública bajo esa modalidad, incluyendo a policías y militares.

Para realizar el trámite de registro, el interesado necesita acudir con su motocicleta al centro de registro de su preferencia, mostrar su cédula de identidad, casco protector y realizar el pago del impuesto correspondiente.