ASDE inicia en SDE “Navidad en los Parques 2021”

El Ayuntamiento Santo Domingo Este, a través de la Dirección de Cultura, dio  inicio a la temporada navideña con la oferta artística y cultural “Navidad en los Parques 2021″, que será presentada en las plazas y parque del municipio para el disfrute de la gente. 

Con la iniciativa la institución busca que las familias disfruten de los espacios públicos que han sido rescatados por la actual gestión, que encabeza el alcalde Manuel Jiménez.

Este año la jornada navideña se inició en parque Fray Francisco Antonio de León, en  Alma Rosa I, donde decenas de familias se dieron cita para disfrutar de presentaciones artísticas, Duendes, sancos  y otras actividades propias de la época a cargo de la banda de música de la Armada de República Dominicana, el coro de la Alcaldía y su grupo de baile.

Las presentaciones se realizan en coordinación con los bloques de juntas de vecinos a donde son llevadas, donde al finalizar los asistentes también pueden disfrutar de una cena navideña.

Las actividades forman parte del programa diseñado por la Alcaldía con el propósito de que los munícipes disfruten de los espacios con que cuenta la ciudad para el esparcimiento de los visitantes y habitantes del municipio. 

Durante todo el mes de diciembre estaremos realizando 10  presentaciones de este tipo en todo el municipio” dijo el director de cultura del cabildo SDE, Guillermo Martínez (Memo). El calendario de actividades se desarrollará hasta el 26 de diciembre, donde sábados y domingo sectores del municipio recibirán la magia de la Navidad, con presentaciones que incluyen, además a Félix María Ruiz y su show de flautas.

“La idea es llevar  alegría a las familias con los personajes de la Navidad como los Duendes, Santa Claus en Zanco“, resaltó Martínez

Entre los parques que se realiza la actividad están el Gregorio Luperón, en Alma Rosa, el de Los Rosales como lo fue este domingo 5 será en el parque de Villa Carmen.

De igual forma, los grupos se presentaran  el sábado 11 en el parque del Ensanche Moisés,  el domingo 12 en el parque de Invivienda, el miércoles 15 el show continua  en el parque Los Maestros, el sábado 18 en el parque de Villa Liberación.

El programa concluirá  con un gran espectáculo en la casa del Redentor Nuestra Señora de las Mercedes.