Suprema Corte confirma 30 años para Blas Peralta

Fue ratificada la condena a 30 de presión contra el empresario del transporte Blas Peralta por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

La presidenta del tribunal de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia Miriam Germán Brito e Hiroíto Reyes, quienes emitieron el voto disidente, consideran que el hecho donde murió el exrector de la UASD fue un homicidio y no un asesinato.

Mientras que Frank Soto, Esther Agelán Casasnovas y Alejandro Moscoso Segarra consideraron que Peralta asesinó a Aquino Febrillet en la avenida Anacaona, sector Mirador Sur, Distrito Nacional, cuando este viajaba en un vehículo.

Sostienen, además, que Peralta también intentó asesinar a Edward Montás, Rosa Elaine Mañaná Fernández, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Joel Antonio Soriano Ramírez, quienes acompañaba a Aquino en el vehiculo.

En cuanto al aspecto civil, el alto tribunal judicial dispuso que Peralta deberá pagar 7 millones a favor de cada uno de los hijos de Aquino Febrillet: David, Jonathan y Jéssica Aquino.

También 10 millones a Rita Solís, viuda de Febrillet

En tanto, los demás acusados, Franklin Venegas y Gerardo Bautista Mena fueron condenados a 8 años de reclusión, mientras que al excoronel Rafael Herrera Peña se le dictó 5 años, con suspensión condicional de la pena de 3 años. Venegas y Bautista deberán cumplir su pena en Najayo.


Somos LosMina.net La Pagina que te Informa!