MOPC interviene barrio Vietnam de Los Mina,

Vietnam, Los Mina, SDE.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial intervino desde este jueves el barrio Vietnam, en Los Mina, con el operativo de Gestión Social, que se prolongará durante todo el fin de semana.

La jornada de bienestar social se llevó a cabo en Vietnam, San Antonio y Los Cartones, donde cientos de comunitarios se dieron cita para ser asistidos de forma gratuita en pediatría, medicina general, ginecología, medicina familiar y odontología, quienes también reciben medicamentos.

Los lugares beneficiados durante todo el fin de semana,  el viernes Catanga, Puerto Rico y Los Mina Viejo; el sábado, Los Tres Brazos Centro, Los Cocos y Cachón de La Rubia.

Durante tres días se distribuye agua potable, botellas cloro y repelentes, así como fumigación de viviendas para controlar y erradicar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

El director de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), capitán de navío, Luis Manuel Feliz José dijo que los operativos se realizan cada semana por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo y acogiendo las directrices del presidente Danilo Medina, para llevar calidad a la población

Además de los operativos de Gestión Social, seguiremos por todo el mes de octubre la fumigación de los diferentes parques en la zona oriental para evitar la propagación del dengue, Zika y Chikungunya.”, expreso el director de la COMIPOL.

Los sectores fueron intervenidos desde las 6:00 de la mañana con la fumigación y a partir de las 8:00 con las atenciones médicas- odontológicas.

Además se llevan a cabo labores de limpieza, bacheo y pintura de reductores de velocidad y de canchas deportiva a través de la dirección de Mantenimiento de Carreteras, como parte de la responsabilidad social del MOPC.

Esta jornada social cuenta con un equipo de más 50 médicos especialistas en diferentes áreas quienes participan en la intervención en asistencias médicas odontológicas de los diferentes sectores de la zona oriental para llevar calidad de vida a la población de escasos recursos económicos.

Los comunitarios expresaron su agradecimiento al MOPC por llevar el operativo de mejoramiento barrial a las personas necesitadas.


Somos  LosMina.net La Pagina que te Informa!