Fundación de la Villa de Santo Domingo realiza Concierto Barroco en Conservatorio Nacional de Música

El concierto fue el evento de clausura de la Residencia Musical Barroca

Una tarde para ser recordada. Grandes expectativas entre los presentes, amantes de la música antigua para participar de este concierto barroco donde se tocaría en un clavecín de doble manual, instrumento primordial del periodo barroco.

Estudiantes, profesores y público general se dieron cita, la tarde del pasado domingo, en la sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música para disfrutar del concierto de clausura de la primera Residencia Musical Barroca, actividad realizada por la Fundación de la Villa de Santo Domingo y que contó con el patrocinio de la Fundación Propagas, Fundación E. León Jimenes, Billini Hotel y Seguros Universal.

La residencia educativa incluyó talleres de voz, chelo y clavecín. Los artistas invitados como profesores para esta primera residencia barroca fueron los reconocidos músicos Josefien Stoppelenburg (soprano), Mario Aschauer (clavecinista) y Guy Fisherman (Chelo), quienes impartieron clases de música antigua en el estilo y la ornamentación barroca.

Estos tres artistas unieron sus talentos para deleitar a los asistentes con un gran concierto barroco donde por primera vez el público tuvo la oportunidad de ver y escuchar el sonido auténtico de la música barroca, con el primer clavecín de doble manual, traído al país por la Fundación de la Villa de Santo Domingo, el cual será un gran recurso educativo para una nueva generación de jóvenes músicos.

Sus interpretaciones, un exquisito repertorio de la música barroca, despertaron las emociones más profundas en la audiencia.

El trio barroco dio inicio al concierto con la interpretación de la Cantanta matrimonial “Weichet nur betrübte Schatten”, de Bach. “La Lucrezia”, de Handel, pieza magistralmente interpretada por Josefien Stoppelenburg, se llevó un prolongado aplauso del público.

Siguiendo el programa de concierto, Mario Aschauer, clavecinista, interpretó la “Sonata Prima en Re mayor”, de Tinazzoli, un solo de clavecín que convocó toda la atención del público presente, mientras Guy Fishman, con su chelo original de 1704, ofreció una increíble interpretación de “Ricercar”, de Vivaldi.

Para concluir, el trío barroco interpretó “Quien podrá”, Fuga del español José Torres.

Esa tarde se disfrutó de un concierto barroco original, que será inolvidable para muchos de los presentes, quienes ovacionaron a los artistas por largo rato en cada una de sus interpretaciones. Concluido el concierto, éstos regresaron al escenario para interpretar nuevamente a Bach. Una experiencia única para todos los asistentes.


Somos LosMina.net La pagina que te Informa!