Gonzalo Castillo desafía y no obedece decisión del TSA y continúa trabajos en el Parque del Este

 El Comité de Lucha por la Preservación del Parque del Este y el Parque Nacional de Los Tres Ojos, denunció este lunes que por encima de la ratificación del Tribunal Superior Administrativo (TSA) de “paralizar indefinidamente la terminal de autobuses ilegal en el Parque del Este, el Ministerio de Obras Públicas continúa realizando sus trabajos.” 

En un comunicado, enviado a los medios de comunicación, el comité explicó que luego del segundo fallo del TSA emitido la semana pasada, el Ministerio ha irrumpido ilegalmente dos veces en los terrenos del parqueo del Mirador Este, lo cual ha sido documentado por residentes de la comunidad a través de fotos y videos colgados en las redes.

Aseguran que la primera violación (del Ministerio dirigido por Gonzalo Castillo), ocurrió tras la ratificación ocurrió el pasado jueves 25 de octubre, cuando ingenieros con equipos topógrafos y con planos en las manos midieron diferentes áreas del lugar, haciendo incapié en las zonas donde han ido excavando huecos.

La segunda, fue la noche del domingo, pasada las 8:45, cuando aprovechando la oscuridad se abrieron las puertas del parqueo ya cercado, para que entraran unas cinco maquinarias, supuestamente porque el espacio ahora es usado como depósito del Ministerio de Obras Públicas.

Según explica el Comité que defiende la preservación del Parque, luego de que el Tribunal Superior Administrativo dictara primer fallo de paralización, a consecuencia de un Recurso de Amparo Comunitario, Tanto el Grupo Estrella como el Ministerio de Obras Públicas continuaron realizando trabajos sin detenerse por espacio de tres semanas, hasta que los comunitarios se apostaron a la entrada y realizaron una vigillia.

Todo lo anterior ha ocurrido, sin que sea acatada tampoco la resolución de El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), que aprobó, con voto unánime de todos los ediles presentes, una ordenanza que paraliza de manera inmediata la construcción de una terminal y la colocación de muros jersey en su entrada para impedir que entre o salgan equipos y personal del terreno.

También la segunda semana de este mes de octubre, miembros del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) colocaron medidores de flujo de vehículos al rededor del parqueo del Parque del Este para medir el flujo de automóviles que cruza por la zona para fines de construcción de la obra. Hecho que también fue denunciado por el Comité.

Cabe destacar que la exigencia de la población no es rechazar la construcción de la terminal de autobuses, sino que el lugar elegido por las autoridades no es el adecuado para ejecutar dicha obra. primero por mutilar y dejar sin utilidad las instalaciones deportivas del ya mutilado parque, segundo por afectar directamente la preservación del Parque Nacional de Los Tres Ojos, y Tercero, por violar las leyes 176-07 y 64-00.


Somos LosMina.net La pagina que te Informa!