Milex celebra su XXVII Conferencia Pediátrica

 

Con la participación de cientos de profesionales de la Medicina

Santo Domingo, D.N.- Más de 1200 profesionales de la medicina se dieron cita en la celebración de la XXVII Conferencia Pediátrica Milex Kinder Gold, evento celebrado cada año por las empresas Arla Foods y el Grupo Mejía Arcalá, reafirmando así su compromiso con la formación continua de los pediatras dominicanos quienes se dan cita en este gran encuentro para profundizar sus conocimientos en temas de relevancia en la nutrición pediátrica, así como para tratar los nuevos descubrimientos de esta rama de la medicina.

Cada año se trata un tema de sumo interés para la clase pediátrica que es esta ocasión es La Dislipidemia, que es una alteración genética o adquirida que se da cuando se elevan o disminuyen una o más de las lipoproteínas mayores. En torno a este interesante tema se contó con las ponencias y paneles de doctores locales e internacionales. Este año como expositora internacional invitada estuvo la Dra. Haydeé Rosas Vargas, Bióloga Doctora en Ciencia Genética y Biología Molecular, quien tuvo a cargo la ponencia “Fundamentos Genéticos de la Dislipidemia Primaria”, quién actualmente funge como jefe de la Unidad de Investigación Médica en Genética Humana del Centro Médico Nacional Siglo XXI en México, indizando bajo su título más de 40 artículos en la rama de la biología. Simultáneamente está desarrollando dos investigaciones relacionadas a la genética, “Los abordajes genómicos de malformaciones congénitas múltiples y cardiopatías congénitas aisladas’ y otra investigación titulada “Alteraciones genómicas asociadas a recaída temprana en pacientes con leucemia linfoblástica aguda”.

Los exponentes del encuentro disertaron sobre la importancia de diagnosticar de manera individual y familiar las Hiperlipoproteinemias primarias, por su incidencia en la reducción de uno de los mayores factores de riesgo las Enfermedades Cardiovasculares relacionado con el Colesterol y Triglicéridos.

La conferencia que cada año expone una nueva arista de la nutrición infantil, bajo la sombrilla de sus productos para infantes y niños en crecimiento, se desarrolló durante tres días en las ciudades de Santo Domingo, Santiago y San Francisco de Macorís.

Al encuentro se dieron cita 1,200 doctores de la medicina pediátrica, los representantes de la Sociedad Dominicana de Pediatría, ejecutivos de las empresas Grupo Mejia Arcalá y Arla Foods.

La conferencia contó con la participación del primer Pediatra Cardiólogo de la República Dominicana, el Doctor Joaquín Mendoza Estrada, quien ha dedicado más de 40 años al ejercicio profesional, parte del cual ha dispuesto a la investigación científica y a la docencia. Fundador, junto al Dr. Marino Defilló, de la primera Residencia de Cardiología Pediátrica en el país, quien a su vez ha escrito alrededor de 70 artículos médicos publicados y el libro “Manual de Cardiología Pediátrica”.

El Doctor Carlos Montero Brens, Pediatra Gastroenterólogo, Hepatólogo y Nutriólogo Infantil, fue una de las voces que conversó sobre el desarrollo e implementación de las investigaciones pediátricas en la región, desde su experiencia como presidente del Instituto Nacional de Investigación Integrativa Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, cargo que desempeña desde el 2003. En el panel confluyó e impartió su pensar sobre “¿Dónde estamos y hacia dónde vamos respecto a la Investigación Pediátrica?” con los doctores Mendoza Estrada y la Pediatra Endocrinóloga Carmen Adonise Rosario, quién tras años de experiencia en pediatría local e internacional, funge el rol de Investigadora Principal de Diabetes Trial de MSD.

Como es tradición durante 26 años en la Republica Dominicana, la Conferencia Pediátrica Milex Kinder Gold ha contribuido con la educación continua de la clase médica del país, con una participación cada año más amplia, compartiendo temas científicos de sumo interés para los especialistas de la salud infantil, temas que como es tradición son confinados en un libro de carácter científico que se produce en cada ocasión para los doctores presentes, publicado especialmente para el evento.



Somos  LosMina.net La Pagina que te Informa!