Militares de RD y Haití trabajan en garantizar seguridad Fronteriza

Por MANUEL FELIX RUBIO

INDEPENDENCIA.- Los mandos militares y policiales de República Dominicana y Haití se reunieron este viernes 16 de Noviembre 2018 en Jimaní con el objetivo de garantizar y reforzar la seguridad en la región fronteriza y evitar el trasiego de mercancías, drogas y actos delincuenciales.

Los militares dominicanos estuvieron encabezados por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; y por la Policía el director de ese cuerpo, mayor general Ney Bautista Almonte. También participó el fiscal titular de Independencia, Sony Adriano Rosario José, y otras autoridades.

La delegación haitiana la encabezó el general Sadrac Saintil, jefe del Ejército, y el general Michael Ange Gedeón, junto a otrosoficiales que dirigen departamentos en poblados limítrofe con República Dominicana.

La delegación de la Policía, la completaron el general Pablo Arturo Pujols, director del DICRIM, general Franklin Vittini, director DICAN, y los los directores regionales del noroeste y la región Sur.

Por la comisión de la Policía de Haití, estuvieron, además, el general Michael Ange Gedeón y los comandantes de departamentos policiales en poblados limítrofe con la República Dominicana.

Entre los temas tratados estuvo lo ocurrido el pasado 5 de de este mes, cuando un grupo de haitianos armados con machetes, cuchillos y palos, retuvieron por dos horas a médicos dominicanos en la carretera Internacional, cuando los extranjeros protestaban porque militares retuvieron dos motocicletas a ciudadanos haitianos en Dajabón.

El ministro de Defensa, Paulino Sem, estuvo acompañado del comandante general del ERD, mayor general Estanislao Gonell Regalado, y del coronel José Manuel Durán Infante, director del Cuerpo Especial de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), los comandantes de las Tercera, Cuarta y Quinta Brigada del Ejército, entre otros.

La reunión, que se realizó en la Fortaleza El Rodeo, fue convocada para las 10:00 de la mañana, pero inició pasadas las 11:00 cuando llegó la delegación haitiana, quien alegó tener una hora de diferencia con dominicana. Fuente: AlMomento.net


Somos  LosMina.net La Pagina que te Informa!

 Conoce a esta parte de esta Familia de #LosMinolectores