Cuales son los Principales riesgos para hacer negocios a nivel global, regional y nacional. ( Encuesta )

Santo Domingo; Rep. Dominicana.- Una crisis fiscal, la migración involuntaria a gran escala, el impacto en el aumento de los precios de energía, las catástrofes naturales, el comercio ilícito, inestabilidad social son los principales riesgos a tomar en cuenta a la hora de hacer negocio en República Dominicana.

Así lo revela el nuevo informe de riesgos regionales para hacer negocios del Foro Mundial, el cual presenta los resultados de la encuesta aplicada a ejecutivos de más de 140 países que agrupa más de 12 mil 500 respuestas en referencia a la percepción de riesgos en los próximos 10 años.

El Presidente-CEO de Marsh Franco Acra, Enrique Valdez, destacó que los resultados de esta encuesta proporcionan una visión global de los riesgos que están en aumento y lleva a las organizaciones a auto-evaluarse en consecuencia de las acciones que están efectuando para mitigar su exposición al riesgo, considerando que los indicados en grandes economías como Estados Unidos y Europa también afectan en gran escala a países que de una manera u otra mantienen vínculos comerciales con estos.

Explica que según el informe los ataques cibernéticos son el riesgo número uno en Europa, Asia Oriental y el Pacífico y América del Norte. Esto apunta a crecientes preocupaciones sobre los riesgos tecnológicos. Mientras que el fracaso de la gobernanza nacional ocupó el puesto número uno en América Latina y el Sur de Asia, destacando los costos de las tensiones políticas que han sido evidentes en gran parte del mundo en los últimos años.


Acerca de Marsh

Líder mundial en Consultoría de Riesgos y correduría de seguros. Contribuye al éxito de sus clientes mediante la definición, diseño y desarrollo de soluciones innovadoras y específicas para cada sector de actividad que les ayudan a gestionar sus riesgos de forma efectiva. Pertenece al Grupo Marsh & McLennan Companies (NSYE: MMC), un equipo global de empresas de servicios profesionales, que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en materia de riesgos, estrategia y capital humano, con más de 60.000 empleados en más de 130 países.



Somos  LosMina.net La Pagina que te Informa!

Danilo Medina en República Popular China. Microsite

 Conoce a esta parte de esta Familia de #LosMinolectores 2 parte