Diputado Pedro Botello depositará  proyecto de ley para la construcción de un muro en la frontera Dominico- Haitiana

El diputado reformista Pedro Botello depositará hoy un proyecto de ley para disponer la construcción de un muro en la frontera dominico- haitiana, como mecanismo de defensa de la soberanía.

En su artículo único la pieza legislativa establece declarar de alto interés nacional y necesidad pública la construcción de un muro en la zona fronteriza.

Asimismo, en el párrafo de dicho artículo dice que el Poder Ejecutivo tendrá a su cargo designar una comisión especial, integrada por los ministerios de Defensa, Obras Públicas, Medio Ambiente y de Planificación y Desarrollo, que realizarán los estudios técnicos de factibilidad y económicos.

El informe deberá ser entregado al Poder Ejecutivo en un plazo no mayor de tres meses para los fines de lugar.

En el considerando octavo se refiere a los niveles de confrontación e inseguridad que se registran entre los habitantes de ambas naciones en esa parte del país.

Sin embargo, los más afectados son los dominicanos de esas demarcaciones, quienes sufren atracos, robos, acto vandálicos y agresiones, entre otros.

Los actos vandálicos cometidos por haitianos en la zona fronteriza dominico-haitiana han revivido el planteamiento de algunos dominicanos de que se debe construir un muro en los 392 kilómetros de longitud que divide los dos países.


Danilo Medina en República Popular China. Microsite

 Conoce a esta parte de esta Familia de #LosMinolectores 2da parte