ASDE y Biblioteca Nacional devolverán esplendor a biblioteca Juan Sánchez Lamouth

https://www.instagram.com/losminanet/?utm_source=ig_embed

El alcalde de Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, recibió en su despacho al director general de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), Rafael Peralta Romero, con el objetivo de unir esfuerzos para recuperar y devolverle el esplendor a la biblioteca municipal Juan Sánchez Lamouth, de Villa Duarte.

Jiménez expresó que ambas instituciones firmarán un acuerdo interinstitucional para que esa biblioteca sirva a su propósito y que se convierta en un centro cultural y científico de alta calidad para el municipio.

La biblioteca actualmente está funcionando, pero se ha ido deteriorando poco a poco, ya que el apoyo dejó de llegarle. Rafael y yo consideramos que ha llegado el momento de recuperar un bien tan importante para la juventud y el movimiento cultural del municipio”, puntualizó el edil.


En tanto, Peralta Romero agradeció el interés del alcalde Jiménez de que la biblioteca funcione y, aseguró que mediante el acuerdo entre la institución que dirige y la Alcaldía lograrán que sea mejor.

“Ya el Ayuntamiento ha comenzado a recuperar la plaza que está en el entorno de la biblioteca, que es una parte bella del sector Villa Duarte, de manera que es muy saludable la disposición del alcalde de recuperar esa plaza e impulsarla para que se use de verdad, ya que la misma está ubicada en un punto importante del municipio”, expresó el director de la BNPHU.

Rafael Peralta Romero es miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua, columnista del diario El Nacional y durante 27 años se desempeñó como profesor de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El funcionario gubernamental, durante su visita al alcalde, estuvo acompañado del doctor Dennis Peña, encargado de la Dirección de Bibliotecas Públicas en la BNPHU y Dionisio Peña, encargado de la Biblioteca Municipal Juan Sánchez Lamouth.

La Biblioteca Municipal Juan Sánchez Lamouth, dependencia de la Red de Bibliotecas Públicas de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) fue fundada el 26 de octubre de 1999.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *