Director CORAABOBoca Chica será declarado libre de falta de agua potable Según 

Boca Chica.- El director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, ingeniero Fermín Brito Rincón, informó que durante el pasado año sirvieron más de 500 millones de galones de agua potable a los sectores productivos de esta localidad, consolidándose en materia de agua potable y saneamiento ambiental.

Brito Rincón, aseguró que este municipio será declarado como el primer lugar libre de falta de agua potable en la República Dominicana, tras los esfuerzos que se han venido haciendo para alcanzar esa meta.

Manifestó que las protestas que se originaban en los barrios por la falta de agua potable son cosas del pasado en el Municipio de Boca Chica, explicando que las mismas desaparecieron con las satisfacciones de las demandas de los usuarios.

El funcionario, aseguró que los mismo pasa con las grandes instituciones, en la cual mencionó el Aeropuerto Internacional de las Américas, AILA, La Zona Franca y el sector hotelero, a quienes les servimos 250 millones de galones de agua potable durante el año 2017 y el 2018 que iniciamos la consolidación de los servicios.

Dijo que el sector turístico de Boca Chica, está compuesto por grandes hoteles, aparta hoteles, restaurantes y otros negocios, en el cual se contabilizo otros 250 millones de galones de agua potable, lo que significa que durante el pasado año servimos 500 millones de galones de agua a los sectores productivos de este municipio, aparte del agua que consumen los residentes de los barrios.

Fermín Brito, explico que en este momento la producción de agua potable de la Corporación de acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, está en los 55 millones de galones por días, creando un excedente que se almacena en los tanques que distribuyen a los sectores más vulnerables.

Manifestó que el sector más grande de la población es Andrés, con un 56% de habitantes y al momento de su llegada no contaba con servicio regular de agua potable y se ha podido restablecer, alrededor de cinco días por semana, los demás lugares tienen agua tres días cada semana.

El director ejecutivo de Coraabo, puso como ejemplo la parte norte de Boca Chica que por ser la parte alta se hace más complicado que llegue el agua a través de las líneas de distribución, pero con ciertos manejos satisfacemos las demandas de Valiente, Campo Lindo, dos o tres veces a la semana.



– Comerciales –

Afirmó que esto ha significado un impacto positivo en la cálida de vida de la población y a la vez en la salud de estos munícipes, resaltando que mientras más acceso al agua pueda tener la gente se le reducen las enfermedades de origen hídrico.

El director ejecutivo de la CORAABO, Fermín Brito Rincón, informó que se han instalados más de 40 kilómetros de líneas de diferentes dimensiones, logrando llevarle agua potable fija a residencias de los sectores, Torre 39, los Cocos, la Pared de Finca Vigía, barrio Jerusalén, lo que ha sido calificado como un paso trascendental.


Somos  LosMina.net La Pagina que te Informa!

Danilo Medina en República Popular China. Microsite

 Conoce a esta parte de esta Familia de #LosMinolectores 2 parte